![]() |
| El puma, el gorrión y la joven |
Apenas amanecía cuando se sentó en la cama, se puso las bata que reposaba en la silla. Nunca le gustó levantarse tarde, ni siquiera los días libres en su trabajo, pasó al aseo, se calzó unas zapatillas y salió a la calle donde apenas había transeúntes.
Giró en la primera esquina y encaminó sus pasos hacia el parque tal y como hacía cada día, cada mañana. Emprendió el camino más largo pero el más deseado, el que la llevaba a su lugar favorito.
Ahí se encontraba un hermoso y robusto alcornoque que le ofrecía una gran sombra gracias a la abundancia de sus hojas.
Como cada día encontró a sus amigos, se trataba de un joven puma, negro como el azabache y un pequeño gorrión, aquellos que un día tanto la asustaron al pensar que se trataba de una cacería por parte del felino hacía el humilde pájarillo.
Ese día se quedó mirándolos entre asustada y admirada por la belleza de ambos pero, se quedó sin habla al observar como el puma se paraba a pocos pasos del pajarillo para que este subiera a su lomo y comenzara a picotear los insectos que se pegaban a su piel.
Así pasa varias horas, contemplando la unión entre un depredador y un humilde pájaro para terminar pronunciando las mismas palabras. ¡Cuánto tenemos que aprender de los animales!.
María Sánchez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario