Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 26 de diciembre de 2021

Telde da luz verde a la subvención con la que se acondicionará el hundimiento del paseo marítimo de Salinetas

 


La Junta de Gobierno Local dio luz verde este lunes, en una sesión extraordinaria y urgente, al expediente con el que se permite la aceptación de una subvención del Patronato de Turismo de Gran Canaria de 659.779,71 euros que será destinada de manera íntegra al acondicionamiento del hundimiento del paseo marítimo de Salinetas. 

El expediente, elevado por el edil de Turismo y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, permitirá la rehabilitación de este derrumbe acontecido en la avenida marítima de Salinetas, en la zona sur de la cala, concretamente entre las calles Juan Álvarez Jiménez e Isaac Peral, “devolviendo el uso normal y habitual al paseo y garantizando la seguridad de sus usuarios”.

“El arreglo de este agujero, que se ha ido degradando por el paso de los meses y la erosión del mar, es de imperiosa necesidad para dar a esta playa y su paseo el aspecto que merece una cala como es Salinetas”, asevera Suárez. No obstante, cabe recordar que en el mes de agosto de 2019, desde las Concejalías de Turismo y Playas se realizó una obra de prevención en esta zona con el objetivo de proteger los cimientos de las viviendas aledañas. 

En este sentido el concejal explica que “la singular situación y el alto coste que requiere ha precisado la búsqueda de su financiación en administraciones supramunicipales, por lo que agradezco al Patronato de Turismo su apuesta por la mejora de la infraestructura turística de la ciudad y con este punto en concreto”. 

El edil explica que el proyecto ya está redactado y su adjudicación tendrá lugar en las próximas semanas. Por último, Suárez confía en que “los trabajos se inicien en un plazo aproximado de dos meses, con el objetivo de que el próximo verano el paseo esté en condiciones óptimas para su uso y tránsito garantizando la seguridad de sus usuarios y vecinos de la zona ”. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario