Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 23 de diciembre de 2021

La población de Agüimes asciende a 32.105 habitantes.

                                

Según la cifra del padrón municipal de 2021 aprobada por el INE y dada a conocer en el último Pleno del Ayuntamiento.

La población del municipio de Agüimes ha aumentado en 191 personas este último año, según las cifras del padrón municipal de habitantes de 2021, aprobadas oficialmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y dadas a conocer esta semana en el último Pleno del Ayuntamiento. Así, la población actual asciende a 32.105 habitantes, frente a los 31.194 de 2020, lo que supone un incremento del 0,6% respecto a 2020.

El último Pleno ordinario de este año en el Ayuntamiento de Agüimes aprobó la propuesta definitiva de Honores y Distinciones 2022, que incluye el nombramiento de Antonio Morales, actual presidente del Cabildo de Gran Canaria y ex alcalde del municipio, como Hijo Predilecto de Agüimes, así como la concesión de la Espiga de Oro para la jugadora de baloncesto internacional Leticia Romero, la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (Ecoaga) y la murga Los Serenquenquenes. Las distinciones serán entregadas el 14 de enero de 2022, en el marco de las fiestas patronales del municipio.

El Pleno también dio luz verde a la nueva ordenanza reguladora de la venta ambulante en el municipio de Agüimes, en sustitución de la anterior, que databa de 1992. El nuevo texto adapta la normativa municipal a las directivas europeas y a las últimas modificaciones de las leyes estatal y autonómica de ordenación del comercio minorista. Se regulan las diferentes modalidades de venta ambulante o no sedentaria, su régimen jurídico, su planificación y condiciones de ejercicio, la autorización municipal, así como la inspección, control y régimen sancionador. El objetivo es conciliar los diferentes intereses que concurren en esta actividad, tanto de los prestadores como de los consumidores y vecinos.

fuente: https://aguimes.es/la-poblacion-de-aguimes-asciende-a-32-105-habitantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario