Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Desarrollo Local logra aumentar hasta siete el número de PFAE que se desarrollarán en el municipio en 2022

 


Telde.

 La Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Lidia Mejías, informa que los siete Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) a los que optó el Ayuntamiento de Telde y presentados al Servicio Canario de Empleo y al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para su desarrollo en el año 2022 han sido aprobados en su totalidad, aumentando así la ejecución de un proyecto más que en 2021. Los siete PFAE cuentan con una ficha financiera para su ejecución de 2.225.741 euros.  

De este modo, los proyectos a los que optarán personas en situación de desempleo del municipio llevan por título; Ozono, Paisajes, Tajinaste, Soldeo, Senderos, Difencial y Actualízate. Se trata de un híbrido de formación teórica y práctica cuya duración total es de once meses y que darán comienzo en el próximo mes de enero. 

La responsable del área destaca que “es una muy buena noticia el poder aumentar un proyecto más en el municipio. Es un claro indicador del éxito que está teniendo en Telde este tipo de formación práctica enfocada en la inserción laboral y con la que el alumnado obtiene un certificado de profesionalidad que le abre muchas puertas en materia de empleo”. 

Asimismo, la edila asevera que ya se está trabajando en la homologación de diferentes espacios para la formación para el empleo en otros campos para  próximas convocatorias adaptado a los nichos de empleo “y poder seguir así dando una mayor cobertura a este útil modelo de formación, que además entronca con uno de los principales objetivos de esta área, el de generar y dinamizar, en las medidas de las posibilidades de la administración local, el empleo en la ciudad”.    

Siete PFAE que formarán a jóvenes y adultos en diferentes sectores: 

El proyecto Ozono está enfocado en mejorar la empleabilidad de 15  personas mediante servicios de utilidad pública e interés social en el área profesional de asistencia social y servicios al consumidor, consistentes en trabajos de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales de titularidad municipal. 

Por su parte, en Paisajes se promoverá  el desarrollo turístico y económico de Telde a través de la promoción de sus recursos patrimoniales, culturales, naturales y gastronómicos, de forma online y presencial, creando nuevos productos-servicios turísticos locales cuando sea necesario. 

En su caso Tajinaste tendrá por objeto realizar labores de modificación, mejora y mantenimiento de la finca de la Casa Condal, así como actividades y actuaciones puntuales en los parques municipales de las Mil Palmeras y San Juan. 

En Soldeo se les formará para realizar actuaciones de adecuación de carpintería metálica en dependencias adscritas a la Concejalía de Desarrollo Local.

Por otro lado, en Senderos, las personas seleccionadas se formarán sobre  medioambiente y sus valores, interpretando la influencia recíproca de las actividades humanas con el medio natural, y desarrollarán programas coherentes de educación ambiental con la finalidad de facilitar procesos educativos. 

Diferencial será el proyecto que se oriente al montaje y mantenimiento de las instalaciones eléctricas. En este caso se enfocarán en la reparación, ampliación y puesta a punto de las instalaciones eléctricas de las diferentes instalaciones gestionadas por el área.

Y por último, en Actualízate se focalizará la formación en la actualización, mantenimiento, monitorización y gestión los sistemas informáticos, y soporte a los usuarios de Desarrollo Local. Además, aprenderán a realizar el montaje, instalación, configuración y gestión de servidores de red, así como la instalación, configuración, verificación y resolución de incidencias de las redes de área local propias de la Concejalía. Por último, impartirán el un curso básico de Trámites Administrativos Electrónicos dirigido a vecinos y vecinas del municipio, un curso que cosechó mucho éxito en la anterior edición y que tiene una alta demanda por la ciudadanía teldense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario