Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de diciembre de 2021

TELDE APRUEBA EL EXPEDIENTE QUE PERMITIRÁ AL CABILDO CONCLUIR LA SEGUNDA FASE DEL PASEO MARÍTIMO ENTRE PLAYA DEL HOMBRE Y TALIARTE

 


Telde verá completado en los próximos meses uno de los tramos del paseo marítimo que aún quedan por construir, ubicado entre Playa del Hombre y Taliarte. Se trata de un proyecto que ejecutará el Cabildo de Gran Canaria y en el que el Ayuntamiento de Telde participa con la dotación económica del 20% del coste total de la obra. 

Así, la Junta de Gobierno Local, reunida este miércoles en una sesión extraordinaria, aprobó el expediente que faculta al Cabildo de Gran Canaria a ejecutar las obras del proyecto ‘Terminación del paseo marítimo de Playa del Hombre - Taliarte (II Fase), con la dotación que la administración local aportará para afrontar los trabajos en dicho tramo, que ascienden a un total de 203.674,67 euros.   

De este modo, el documento, que ha sido impulsado por la Concejalía de Territorio, dirigida por el edil Héctor Suárez, da luz verde por tanto al traspaso de estos recursos económicos cumpliendo así con el acuerdo alcanzado en la Convenio de Costas, participado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria y en el que interviene el Ayuntamiento de Telde con este proyecto. 

Se trata por tanto de la ejecución de 300 metros, aproximadamente, de paseo,  un proyecto aprobado en 2017, siendo el también actual vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, director general de Infraestructura Turística, y que se materializa ahora al contar con los fondos necesarios para ello. 

Suárez explica que “concluir este paseo es fundamental no solo para el atractivo turístico que supone la costa teldense, sino para la ciudadanía en general que tanto uso da a ese paseo marítimo y que en la actualidad tienen que interrumpir su camino en este tramo, atravesando una calle, para volver a incorporarse al paseo más adelante porque no cuenta con la conexión necesaria”. 

Del mismo modo, detalla que “los recursos económicos se han podido asumir en este ejercicio gracias a la finalización del plan de ajuste, concluido hace ya un año”, y finaliza resaltando que “el apoyo a este proyecto es una muestra más del compromiso de este grupo de Gobierno para mejorar los servicios públicos de la ciudad”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario