Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 21 de diciembre de 2021

Ciuca denuncia la entrada de personal externo al Ayuntamiento en horario nocturno y con llaves propias

 


Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, ha trasladado a la alcaldesa, Carmen Hernández, a la jefatura de la Policía Local y a diferentes concejalías “hechos anómalos” que están ocurriendo en las Casas Consistoriales, ubicadas en la Plaza de San Juan. Asegura que vecinos del barrio histórico han visto entrar y salir a una persona ajena al Ayuntamiento a las instalaciones municipales, “utilizando llaves propias y en horario nocturno”.

Los últimos hechos que ha tenido conocimiento Ciuca se produjeron el pasado lunes. Detalla que “en torno a las 23.15h de la noche una persona que no pertenece a la plantilla municipal, ni es cargo público o de confianza se dispuso a entrar a las Casas Consistoriales y posteriormente salió, abriendo y cerrando con llaves propias”. Ante esta situación, nada más conocer los hechos “Ciudadanos para el Cambio registró por escrito los hechos, tanto a la alcaldesa como a la Policía Local, al concejal de Turismo, Héctor Suárez y al edil de Playas Jonay López, al tener sus despachos en ese edificio y personal de las concejalías”.

Peña insta a los responsables políticos a “iniciar una investigación cuanto antes, comprobar las cámaras de seguridad, rastrear los ordenadores y realizar un inventario de las pertenencias municipales”. En esta línea, informó “a Cultura de las acciones, ya que existe una exposición de arte en ese mismo lugar” y también al departamento de Nuevas Tecnologías “para que se garantice que la entrada de esta persona no perturbó los sistemas de la institución y su información”.

Ciuca considera los hechos “de máxima gravedad”, y ante las sospechas espera que “se instalen nuevas cámaras de seguridad y se cambien las cerraduras”. Juan Antonio Peña espera respuesta de los departamentos a los que ha solicitado la investigación, y sostiene que “hasta el momento solo Cultura – Juan Martel - se ha interesado por lo ocurrido y ha realizado un inventario de sus obras de arte y de la exposición”.

Vinculación con Héctor Suárez y Coalición Canaria

Para más inri, Ciuca comunica que en la mañana de este lunes, su portavoz y concejal, Juan Antonio Peña, “visualizó como una trabajadora municipal y una cargo de confianza entraban a la plaza de San Juan con una furgoneta blanca, aparcando la misma junto a las Casas Consistoriales, que estaban cerradas en ese momento, entraron en su interior, y trasladaron cierta mercancía. Luego volvieron a cerrar”.

Estos nuevos hechos, asegura Peña “también han sido aportados a la alcaldesa, Carmen Hernández, y a Héctor Suárez, tanto el relato de lo sucedido como la aportación de material multimedia”. Sostiene que “la persona que desempeña las labores de cargo de confianza y que participó en los hechos es del entorno de Héctor Suárez, militante de Coalición Canaria y miembro de su directiva local”.

La formación política argumenta que “las Casas Consistoriales se han convertido en el chiringuito de Coalición Canaria y de Héctor Suárez, y que la alcaldesa está permitiendo esta burla a la institución y a la ciudadanía”. Ciuca pide “respecto y seriedad”, asegurando que “lo que está pasando últimamente en el Ayuntamiento de Telde no se encuentra en ninguna institución pública de España”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario