Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de diciembre de 2021

Hidalgo elogia la labor de la Casa de Galicia para mantener la ilusión de la Navidad entre los niños de la capita

 


El Alcalde con la labor de la Casa de Galicia manteniendo la ilusión de la Navidad entre los niños 

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha destacado la importante labor que desempeña la Casa de Galicia para mantener la magia e ilusión de la Navidad entre centenares de niños y niñas de Gran Canaria, a través de su campaña solidaria de recogida de juguetes, un trabajo que realiza la entidad, en colaboración con el Ayuntamiento, desde hace 70 años.  

Hidalgo ha elogiado esta labor durante su encuentro hoy en la sede situada en la calle Salvador Cuyás, cuyas instalaciones recorrió junto con la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y con la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas.

Junto con el presidente de la entidad, Albino Aneiros, y los voluntarios de la institución, ha agradecido la colaboración de “todas las personas que hacen posible esta causa solidaria para que todos los niños de Gran Canaria puedan tener su regalo en el día de Reyes”.  

Hidalgo animó a la ciudadanía a participar “para hacer aún más grande la fiesta en la que la Casa de Galicia ha sabido convertir esta acción solidaria que tiene el objetivo de ayudar a las familias con menos recursos, aún más si cabe en estos tiempos marcados por la pandemia”.

“La labor de esta institución es fundamental, no solo en esta ciudad sino en toda la isla, para garantizar que los niños reciban su regalo por parte de los Reyes Magos. Solo en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria hablamos de entre 1.100 y 1.300 familias las que se beneficiarán de esta recogida solidaria, y cada vez más municipios se suman a este encomiable esfuerzo”, agregó el regidor capitalino.

Por su parte, el presidente de la Casa de Galicia agradeció el apoyo del Consistorio que ha permitido seguir haciendo realidad estas donaciones para las familias más necesitadas desde hace 70 años”. Además, señaló que los juguetes que más hacen falta y de los que menos disponen en estos momentos son los que van destinados a menores de entre 8 a 12 años, aprovechando Aneiros para hacer un importante llamamiento para estos últimos días de la campaña.

Asimismo, recordó que quienes quieran colaborar con esta iniciativa, pueden hacerlo llevando juguetes a la sede de la Casa de Galicia, ubicada en la calle Salvador Cuyás, 8, de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas hasta el próximo 30 de diciembre. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario