Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 23 de diciembre de 2021

4 detenidos por intentar alijar 1600 kilogramos de hachís por las costas de Almería

 


La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han detenido a 4 personas integrantes de una organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís por las costas de Almería.

 

La operación Dauphin se inició cuando se tuvo conocimiento de un posible alijo en la costa de Almería, por lo que se desarrolló un dispositivo conjunto en el que participaba la Guardia Civil por tierra y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria por mar y aire.

 

De madrugada, se detectó por medios aéreos una embarcación que estaba frente a las costas de Roquetas de Mar, por lo que el dispositivo se centró en esa zona. Además, se había localizado en la zona del Castillo de Santa Ana de ese municipio a un grupo de personas y dos vehículos, probablemente el punto de alijo.

 

A partir de ese momento se coordinaron los equipos realizando un cerco a la zona en tierra, mientras los medios aéreos y marítimos apoyaban el cerco de forma que los tripulantes de la embarcación sospechosa no pudieran eludir la actuación policial.

 

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera consiguieron detener al piloto de la embarcación e incautar la embarcación rápida, así como 53 fardos de arpilleras con unos 30 kilogramos de hachís cada uno, mientras otros miembros de la organización que participaban en el alijo trataron de eludir el cerco policial embistiendo a un vehículo camuflado de la Guardia Civil, con el resultado dos heridos leves. A pesar de ello, esos mismos agentes lograron detener a un integrante de la organización. Gracias al cerco se consiguio también detener a dos personas más en tierra y se encontró otro fardo en un vehículo que se encontraba en las cercanías.

 

Como resultado de la operación han resultado detenidas un total a 4 personas y se han incautado 54 fardos de hachís, con un peso aproximado de 1624 kilogramos. Además se ha incautado un vehículo de carga y una embarcación semirrígida de 12 metros de eslora con tres potentes motores de 300 CV. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario