Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de diciembre de 2021

Ciuca sostiene que la alcaldesa tira del “oscurantismo” para no dar información sobre la legalidad del Punto Verde Municipal

 


Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en el municipio de Telde ha implantado por primera vez en el Pleno Municipal la fórmula de las preguntas con antelación y por escrito al Gobierno municipal. Lo hizo su concejal y portavoz, Juan Antonio Peña, dirigida al responsable de Servicios Municipales, el edil Eloy Benítez. De este modo, se le formuló en la sesión ordinaria de diciembre conocer “sí el Punto Verde Municipal, ubicado en Las Rubiesas, cuenta con todos los permisos pertinentes, entre ellos los vinculados al Gobierno de Canarias”.

Según el Reglamento de Pleno, aprobado el pasado mes de julio, “las preguntas por escrito, presentadas con 72 horas de antelación a la celebración de la sesión, y por escrito, son incluidas en el orden del día y deben ser respondidas en la misma convocatoria, a no ser que de manera justificada no pueda ser”. Ciuca esperaba que “se le diera respuesta, como recoge la norma, y que no se intentara justificar en argumentos de andar por casa para evitar la información, pero no fue así”. Eloy Santana aludió a falta de personal, por vacaciones y jubilaciones, para no dar respuesta en el momento.

Peña asevera que “esta cuestión es presentada desde el pasado mes de julio en los diferentes órganos, tanto en el Pleno a la alcaldesa, Carmen Hernández, como en reiterados escritos en el Registro Municipal”. Añade que “no se sabe qué información se intenta ocultar y con qué fin, pero sí que está claro que el oscurantismo se apodera del asunto y que no existe voluntad de dar respuesta, sino todo lo contrario, dilatar el tiempo lo máximo posible”.

Ciuca asegura “no entender los motivos de la falta de transparencia y de buena gestión” y que estos hechos “hace pensar en lo peor, y en la falta de voluntad de construir puentes de diálogo con la oposición”. Peña declara que “sí el Punto Verde Municipal está funcionando y cuenta con todos los permisos pertinentes, no se entiende esta falta de comunicación, en la que se lleva cinco meses insistiendo”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario