Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 4 de diciembre de 2021

PERSONALIDADES Y COLECTIVOS INGENIENSES SERÁN HOMENAJEADOS EN EL ACTO DE ENTREGA DE HONORES Y DISTINCIONES

 

Ingenio

 Tendrá lugar el próximo jueves, 9 de diciembre, en el Centro Cultural Federico García Lorca, conjugando su carácter institucional con el festivo y de celebración



Conel fin de reconocer a destacadas personalidades y colectivos que, con su

trabajo y dedicación, han contribuido al progreso de la Villa de Ingenio, el Ayuntamiento celebrará el próximo jueves, 9 de diciembre, el Acto Institucional de Entrega de Honores y Distinciones a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca.

Este acto tiene consideración de Pleno Extraordinario. El mismo contará por tanto con la presencia de la alcaldesa, Ana Hernández, que, en su discurso, recordará los méritos de las personas y colectivos homenajeados, así como representantes de las distintas fuerzas políticas y del secretario de la corporación.

Además de esta parte más institucional, la ceremonia contará con una parte festiva. En este sentido, se podrá disfrutar de una Obertura de Danza, de actuaciones sorpresa en las que se entremezclarán la música clásica con la música y cantos tradicionales para finalizar con la actuación del grupo Juntos & Revueltos, conformado por Arístides Moreno, Víctor Lemes, Rubén Rodríguez y Abraham Ramos Chodo, que pondrán su toque de alegría, humor y color a esta Gala a través de sus temas e interpretaciones.

La asistencia es gratuita, pero con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios exigidos y por motivos de aforo (unas 450 butacas) se deberán reservar con antelación las invitaciones correspondientes a través de la plataforma entrees.es.

 

Honores y Distinciones

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ratificaba el 26 de julio de este año la propuesta de concesión de Honores y Distinciones 2020, tras la emisión el 24 de junio de la certificación correspondiente por parte del secretario general del Ayuntamiento de Ingenio y, a su vez, secretario de la Comisión de Honores y Distinciones. Se procedió por tanto al nombramiento, como hijos predilectos del municipio de Ingenio, de Juan Valerón Antúnez y José Pulido Santana, ambos a título póstumo; como hijos/as adoptivos/as del municipio María Cleofé Ramírez Nuez y Juan Cabrera López, este último también a título póstumo; y se otorgaba la distinción Ingenio de Oro a la Agrupación de Voluntarios/as de Protección Civil de Ingenio y Policía Local de Ingenio. 

Dentro del apartado de nombre de calle, plaza, edificio u otro espacio público del municipio, se acordó nombrar la Cancha de El Puente “Polideportivo Diego Vega Sánchez”. Asimismo, se otorga la Distinción Deportiva a los hermanos Antonio y Agustín Pérez Acosta; la Distinción Cultural a Javiela Romero Caballero; la Académica a Saray de la Regla Cruz Ventura; la Distinción Ámbito Empresarial y Emprendeduría a Francisco Santana Hernández a título póstumo y se distingue en el apartado de Acciones Altruistas y Solidarias a la Red de Apoyo Covid.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario