Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 30 de marzo de 2014

Una calculadora que dice la edad real de tu corazón



Cada día estamos más concienciados de lo importante que es la prevención para teneruna vida más sana y duradera. Ahora, un equipo de científicos de Reino Unido ha propuesto un nuevo método de evaluación de riesgos cardiovasculares cuya insignia es precisamente la prevención: una calculadora de riesgo cardiovascular bautizada como JBS3.

Junto a la propuesta de este método de evaluación, los investigadores, que integran once sociedades profesionales y organizaciones, han establecido varias recomendaciones útiles con objeto de prevenir estas enfermedades (ataque cardíaco, ictus...). Entre los consejos, se hace hincapié en la importancia de dejar a los pacientes que controlen ellos mismos la situación y que comiencen una acción preventiva desde el principio.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares se producen en personas que se encuentran dentro de la categoría de riesgo intermedio, esta calculadora podría ser una herramienta muy útil.

¿Cuál es la edad real de tu corazón? La calculadora utiliza los factores de riesgo familiares y el estilo de vida actual para predecir cuántos años se puede vivir antes de sufrir un ataque cardíaco o underrame cerebral si no se toma ningún tipo de medida preventiva.

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra incluirá el programa de la calculadora JBS3 y estará dirigido a personas de entre 40 y 74 años de edad. "La atención cardiovascular aguda es cara y como la esperanza de vida sigue aumentando también lo hace la prevalencia de ECV (enfermedad cardiovascular); las ganancias recibidas a través de la inversión nacional en la atención cardiovascular aguda durante más de una década ahora tienen que complementarse con un enfoque moderno de su prevención”, explican los autores del estudio en la revista Heart.
fuente : http://www.muyinteresante.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario