Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 30 de marzo de 2014

Abre al público el Museo del 11S en Nueva York






Con un par de años de demora, finalmente el próximo mes de mayo abrirá sus puertas el Museo del 11S junto al Memorial en el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas desaparecidas en el 2001.
Las dificultades se fueron hilvanando para que el esperado museo no pudiera terminarse en tiempo y forma. En primer lugar, surgieron problemas de financiación y por otro lado, en octubre del 2012 en ocasión del paso de la gran tormenta Sandy por Nueva York y una amplia zona del nordeste americano, las obras se inundaron provocando grandes daños.
El Museo del 11S está ubicado en el complejo de la Zona Cero y se inaugurará el próximo 15 de mayo en una ceremonia privada. A partir de allí habrá un período de 7 días en el cual tendrán acceso libre, gratuito y sin horario, todos los familiares de los fallecidos y heridos en los atentados, así como aquellas personas que auxiliaron en esos momentos.
Las puertas se abrirán al público general el día 21 de mayo. A partir de entonces los visitantes podrán acceder en el horario de 09 a 20 horas (última hora de acceso es a las 19 horas), previa reserva por internet, aunque hay un pequeño cupo para el mismo día que puede comprarse en el lugar.
El precio de la entrada es de 24 dólares por adulto, niños y jóvenes (7 a 17 años) de 15 dólares, 18 dólares para mayores de 65 años y los menores de 6 años tendrán entrada gratuita. Este ticket permite visitar tanto el Museo del 11S como el Monumento.
Los martes de 17 a 19 horas el acceso será gratuito.
fuente : http://www.diariodelviajero.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario