Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de marzo de 2014

Cambian el área de búsqueda del avión desaparecido en base a una "nueva pista creíble"


La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) ha anunciado este viernes un cambio en el área de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo a consecuencia de una "nueva pista creíble" facilitada por las autoridades malasias.
   "Como resultado, la búsqueda de hoy se centrará en un área ubicada 1.100 kilómetros al noreste", ha indicado a través de un comunicado, en el que ha afirmado que la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB) ha examinado los documentos presentados por Kuala Lumpur y ha decidido que es "la pista más creíble" sobre la localización de la aeronave.
   La nueva zona tiene un área de 319.000 kilómetros cuadrados y se encuentra a unos 1.850 kilómetros de las costas de la localidad australiana de Perth.
   "Las nuevas informaciones se basan en el análisis continuado de los datos de radar entre el mar de China Meridional y el estrecho de Malacca antes de que se perdiera el contacto (con el avión)", ha detallado la AMSA.
  
Así, ha especificado que estos nuevos datos "indican que el avión viajaba a más velocidad de la anteriormente estimada, lo que habría provocado un mayor gastos de combustible, reduciendo la posible distancia recorrida".
   Por su parte, la ATSB ha advertido de que el recorrido potencial realizado por el avión "podría estar sujeto a nuevas calibraciones mientras el equipo internacional de investigación continúa con sus análisis".
   El lunes, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.
   En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".
   Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.
   En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano Índico.
   En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.
FUENTE : http://www.universocanario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario