Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de marzo de 2014

Más de cien participantes se esperan en la playa de La Aldea


Este próximo sábado 29 de marzo, se celebra en La Playa del municipio aldeano una nueva Carrera de Orientación, evento enmarcado dentro del calendario de los Juegos de Gran Canaria, en la que se espera más de cien participantes de La Aldea y otros municipios de la Isla.
Evento caracterizado por su atractivo y medio en el que se realiza, puesto que las actividades en la naturaleza, siempre son bien recibidas por los jóvenes, acostumbrados a competir y participar en canchas y polideportivos.
Al igual que el pasado año, se incluye la categoría Pre-Benjamín en la que los padres acompañarán a los más pequeños (un adulto por niño/a) y además se amplía la edad de participación, habiendo otra categoría más la juvenil/senior. El resto de categorías se encuentran entre los 7 y 16 años (5 categorías), pudiendo participar de manera gratuita, en equipos de 2 ó 3 jóvenes, inscribiéndose a través de la web de deportes (www.sdlaaldea.com), o bien, en el Pabellón Cubierto de Los Cascajos con plazo hasta este miércoles a las 10 de la noche. Además, aquellos que no tengan medios para trasladarse hasta La Playa, habrá una guagua que saldrá a las 9:30 del sábado desde el Pabellón, previa entrega de la autorización de viaje (recogida en el pabellón o descargada de la web).
A las 10:30 h. dará comienzo la explicación de la prueba, teniendo prevista la salida a las 11:00. Salida progresiva, puesto que los equipos saldrán cada treinta segundos, con la entrega de un mapa de la zona, en la que vienen marcadas una serie de balizas (variando el número según la categoría) que deben buscar orientándose sobre el terreno, incluida la utilización de una brújula en la categoría cadete y juvenil/senior. Ganarán los que realicen la búsqueda con el menor número de errores, siendo premiados con medallas los primeros y segundos de cada categoría.
fuente : http://www.infonortedigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario