Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 31 de marzo de 2014

Incautan en Arguineguín 1.000 kilogramos de pescado de un barco extranjero



Componentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil han incautado 1.000 kilogramos de pescado de talla inferior a la mínima exigida, tras una inspección pesquera rutinaria en el muelle de Arguineguín, y cuyo barco pesquero es de bandera extranjera.

La inspección rutinaria la llevó a cabo la Guardia Civil acorde a las determinadas normas de conservación y control  de determinadas especies altamente migratorias, así como para asegurar el cumplimiento de las normas de la política pesquera común.

Como resultado las autoridades competentes comprobaron dos infracciones en materia pesquera la primera por capturar especies de talla inferior a la mínima exigida, y la segunda por manipular en el parte de manifiesto  la cantidad de captura, excediendo el peso permitido de género capturado, tratándose de la especie Pez Espada (Xiphias Gladius).

Por todo ello, se procedió a la incautación de la totalidad de la captura, la cual ha sido depositada en la Lonja del muelle de Arguineguín para su posterior reparto por el Banco de Alimentos.

Además, el  pesquero permanece inmovilizado en el referido muelle, a la espera de que se establezca una fianza por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias, al tratarse de un barco de bandera extranjera y no poseer ningún puerto fijo de atraque en España.
fuente : http://maspalomasahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario