Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de marzo de 2014

ANA BOTELLA PROHIBIRÁ LAS MANIFESTACIONES EN EL CENTRO DE MADRID



Como parte de la contraofensiva del poder político contra el éxito arrollador de las movilizaciones del 22M,  la peculiar alcaldesa de Madrid y consorte del ex presidente del gobierno JM AznarAna Botella, ha formulado una singular propuesta que según parece ha hecho fortuna  en los ámbitos adscritos a las más altas jerarquías del Partido Popular. De acuerdo con el proyecto anunciado por la señora Botella se trataría de poner en marcha los resortes legales que puedan impedir  que las manifestaciones de protesta circulen por las calles céntricas de la capital del Estado.

      De acuerdo con las informaciones que circulan en la prensa digital, la alcaldesa Botella tiene en su mesa un plan, cuya puesta en vigor está prevista para dentro de de tan sólo un mes, que prohibirá taxativamente  las manifestaciones en la Puerta del Sol,  así como en las zonas aledañas a la calle Génova, domicilio de la sede nacional del Partido Popular. Asimismo se prevé que este decreto municipal afectaría igualmente a todas aquellas áreas urbanas donde existan "edificios emblemáticos". De ejecutarse tal disposición  toda el área central de la capital del Estado tendría el disco rojo para la celebración de cualquier tipo de manifestaciones manifestaciones, quedando la celebración de las misma  reducidas al ámbito de  la periferia  de la urbe

     
De acuerdo con diversas fuentes periodísticas,  las restricciones a  la calle Génova y áreas limítrofes; a las vías AbascalSerrano, a Paseo de la Castellana y Paseo de la Habana; a  Paseo de Recoletos, a Goya, a Velázquez y Alcalá; a las rondas de Atocha, a Valencia y Segovia; a Puerta de Toledo; a Paseo de las Delicias y Paseo de la Florida.

     Las tentativas de prohibir las manifestaciones en el centro de Madrid no son nuevas. La ultraderechista Cristina Cifuentes, delegada gubernamental en la Comunidad de Madrid,  lo ha intentado en diferentes ocasiones. Sin embargo, sus pretensiones se han visto entorpecidas por los pronunciamientos  del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que invariablemente ha fallado en contra de los propósitos de la Cifuentes.

      No son pocos los que con cierta sorna comentan que a la Botella sólo le faltaría proponer que se prohibieran las huelgas en el área urbana de la capital del Estado español  durante los días laborables, reduciendo su  autorización a los domingos y fiestas de guardar.

fuente : http://canarias-semanal.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario