Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de marzo de 2014

Dejad en paz Canarias e Ibiza



Repsol y Cairn Energy, dejad en paz las aguas de nuestras islas

Hoy se celebra la junta de accionistas de Repsol. La compañía quiere extraer petróleo en Canarias, y entre todos tenemos que evitarlo. Tenemos que hacerle entender la necesidad de respetar las aguas de las islas, y evitar así el inasumible riesgo social, económico y ambiental que supondrían unas prospecciones. Tú también puedes decírselo: ¡firma ahora para decir NO a las prospecciones!

No solo Canarias está en juego. La petrolera escocesa Cairn Energy quiere hacer lo mismo en Ibiza, en unas reservas que, según un estudio reciente, se agotarían en 173 días. ¿Merece la pena tanto riesgo por prolongar un modelo energético agonizante?

Evidentemente, no. Nos oponemos a la fiebre por perforar hasta el último rincón del planeta para aumentar los dividendos de unas pocas compañías. Empresas que, como se ha comprobado demasiadas veces, no pueden garantizar la seguridad y que no se responsabilizan cuando se producen vertidos o grandes desastres. Ni queremos esto para el Ártico, ni tampoco para Baleares o Canarias. Por eso vamos a hacer lo que sea necesario para tratar de detener las prospecciones. Entre otras cosas:

  • Estamos recogiendo firmas de todos los ciudadanos que no quieren poner en riesgo nuestras islas para aumentar los dividendos de las petroleras. Para ello nos sumamos a la campaña SaveCanarias y Alianza Mar Blava.
  • Vamos a elaborar una declaración de impacto ambiental independiente, para analizar el impacto real que estos dos proyectos van a tener sobre el medio ambiente.
  • Vamos a usar todas nuestras herramientas de movilización y protesta pacífica para decir alto y claro que no queremos prospecciones.
  • fuente : greenpeace.espana@mailing.greenpeace.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario