Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de marzo de 2014

Hallan un obús de la Guerra Civil en un tejado cerca de Gran Vía



El artefacto, un obús de la Guerra Civil, fue encontrado este jueves por la tarde en un falso techo de un inmueble en una calle cercana a la Gran Vía, en Madrid. Los obreros lo retiraron 'motu proprio' y lo entregaron en una comisaría de la policía municipal. Seguidamente se avisó a los Tedax.

En la tarde del jueves unos obreros que trabajaban en un inmueble de la calle Loreto y Chicote, en Madrid cerca de la Gran Vía, descubrieron en un falso techo un obús de la Guerra Civil. El hallazgo era retirado y transportado por sus propios medios a la Unidad Centro Norte de la Policía Municipal, que se encuentra cerca del lugar de la obra.

Una vez allí, la comisaría era evacuada ante la posibilidad de que el artefacto pudiera hacer explosión, y se procedía a avisar a los Tedax, que acudieron al lugar ycertificaron que el obús está vacío. La Unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos se ha hecho cargo de su custodia y análisis.


La Policía Municipal de Madrid aconseja, ante casos parecidos al sucedido, notificar la presencia de estos objetos y alejarse sin manipularlos.
fuente : http://www.ecorepublicano.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario