Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de marzo de 2014

Maspalomas prepara la fiesta del Orgullo Gay más espectacular y organizada



La organización del Gay Pride de Maspalomas 2014 ha asegurado que la edición de este año, que tendrá lugar del 19 al 25 de mayo, será la más espectacular y organizada de la “fiesta por la tolerancia”.

Así lo anunció en rueda de prensa Ladina Heatherson, responsable de la organización que está compuesta por nueve miembros de la Asociación de Gays y Lesbianas del Yumbo (Glay).

Heatherson matizó que el evento comenzará un poco más tarde de lo habitual aunque espera que no afecte a los miles de visitantes que aglutina la zona turística de Playa del Inglés en estas fechas de temporada baja.

Asimismo, indicó que se preparan varias sorpresas que no reveló, al tiempo que anunció la habitual colaboración con grupos culturales del municipio, que desde los últimos 13 años aportan su experiencia.

Actividades


Se trata de actividades culturales paralelas como exhibiciones de arte, seminarios basados en temática, concienciación y eventos educativos, entretenimiento callejero, teatral y espectáculos.

El objetivo es concienciar sobre los derechos fundamentales, humanos, constitucionales y civiles de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales del mundo.

Además, la celebración del evento no coincide con ninguna otra celebración de este tipo a fin de incrementar la participación y recaudar fondos para el apoyo local e internacional, del esfuerzo y colaboración de las personas afectadas por el Sida.

Para Heatherson, cada año el Gay Pride supera el número de personas por lo que aseguró que esta edición será la mas participativa, la “más espectacular y bonita” donde esperan lograr al menos cifras similares a las del Carnaval de Maspalomas.

Asimismo, existe un grupo importante de colectivos y profesionales que colaboran con la organización, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria

La Gran Cabalgata del Orgullo Gay, uno de los eventos más populares, tendrá lugar el sábado 24 de mayo de la que aún se desconoce su trazado exacto, y que aumentará su distancia desde la Avenida de Tirajana.

Los actos comenzarán desde el domingo día 18 con una bienvenida en la piscina; el lunes a las 20:00 horas sólo los hombres participarán en una carrera de tacones por los alrededores del Centro Comercial Yumbo; el martes de nuevo fiesta en la piscina y al caer la tarde llegará la Noche Rosa, que consiste en disfrutar de las sesiones de música dance con djs reconocidos en Europa.

El miércoles 21 de mayo tendrá lugar la Gala de Bienvenida y Apertura en el escenario del Yumbo bajo el eslogan “Diversidad, Pluralidad y Multiculturalidad

El T-Dance, una de las fiestas dance más populares con efectos especiales y más de un millar de “sexy hots” se celebrará desde las 13.00 a las 20.00 horas del viernes día 23.

Intercontinentalidad


El Pride 2014 se desarrollará en torno al tema central de la "Intercontinentalidad", un concepto con el que se pretenden romper barreras entre países y acoger en el sur de Gran Canaria a todos los visitantes que deseen asistir sin diferencias de raza, sexo o religión, según ha afirmado el organizador de la fiesta Uwe Fischer.

La presidenta de la Asociación de Gays y Lesbianas del Yumbo (GLAY), Ladina Heatherson-Heinrich, ha recordado que este evento conmemora "años de lucha para conseguir la libertad de expresión de la sexualidad", si bien ha lamentado que "todavía quedan muchas personas que tienen la desgracia de vivir en numerosos países del mundo en los que no existe la igualdad por las leyes e intolerancias establecidas por sus gobiernos".

Heatherson-Heinrich ha estimado que durante la semana del orgullo acuden a Maspalomas "unas 100.000 personas que aportan más de 60 millones de euros a la economía" local.

Turismo

Este evento "comenzó siendo para unos pocos y para generar turismo en la isla y ahora recibe a más de 100.000 personas en una sola semana", ha destacado Eddie Gorman, otro miembro de la organización.

El presupuesto previsto para el Maspalomas Pride 2014 ronda los 250.000 euros y, como novedad, este año el programa de actos incluirá una carrera de tacones.


El Gay Pride de Maspalomas está considerado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como una actividad lúdico, cultural y festiva.

Mostrar y difundir como Maspalomas y Gran Canaria en general como el mejor destino turístico gay, lésbico, bisexual y transexual, por el respeto a la diversidad de comunidades, es uno de los objetivos.

El evento tiene especial transcendencia en los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, con especial incidencia en televisión e Internet.
fuente : http://maspalomasahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario