Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 24 de marzo de 2014

EFE: Unicef advierte sobre muerte diaria de mil 400 niños por falta de agua











La agencia de la ONU inauguró esta semana una campaña mundial en las redes sociales con el propósito de llevar agua potable y planes de saneamiento a todas las personas que carecen de este servicio necesario, que viven en condiciones de pobreza extrema.


   Al menos mil 400 niños mueren a diario víctimas de enfermedades diarreicas relacionadas con la falta de agua potable, saneamiento adecuado e higiene, alertó Unicef este jueves.


   De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) 768 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable, lo que ha generado preocupación en las organizaciones ambientales por el sufrimiento de los niños.


   Durante un breve foro de antesala con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra este sábado, Unicef presentó un informe en el que muestra las graves consecuencias de la humanidad por la falta del vital líquido.


  
Indicó que la mayoría de las personas que no pueden adquirir agua, viven en la pobreza, en zonas rurales apartadas o en barrios urbanos marginales.


   En este sentido, subrayó que sobre las mujeres y niñas recaen mayores consecuencias por la falta de agua potable, puesto que el 71 por ciento, se encarga de la recogida de agua para el consumo.


   Recalcó además que dos terceras partes de las millones de personas que no cuentan con fuentes de agua potable se concentran en los siguientes países: China (108), India (99), Nigeria (63), Etiopía (43), Indonesia (39), República Democrática del Congo (37), Bangladesh (26), República Unida de Tanzania (22), Kenia (16) y Pakistán (16).


   La agencia de la ONU inauguró esta semana una campaña mundial en las redes sociales con el propósito de llevar agua potable y planes de saneamiento a todas las personas que carecen de este servicio necesario.


   Para ello, instó a sus seguidores en Facebook, Twitter e Instagram a que comenten el significado que el agua tiene para cada uno y lo describan con fotos e ilustraciones espontáneas, usando el hashtag #ElAguaEs, a fin de crear conciencia sobre lo que implica no tener acceso al agua potable.

FUENTE : http://canarias-semanal.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario