Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de octubre de 2013

Villa de Ingenio. Noticias



El Centro Cívico de El Burrero se convertirá este jueves en un terrorífico motel de carretera
Esta semana se desarrollará en la Villa de Ingenio una nueva actividad del programa “Actívate con Ingenio” que está desarrollando la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.
Este jueves, 31 de octubre, coincidiendo con la fiesta anglosajona de Halloween, el Centro Cívico de El Burrero se convertirá en una auténtica Casa del Terror a la que podrán acceder tanto niños como jóvenes y adultos entre las 19 y las 21 horas.
Ambientado en un viejo motel de carretera, unos 15 figurantes se encargarán de asustar a los visitantes. Laberintos, largos pasillos, oscuridad, personajes escondidos que pueden salir atravesando las paredes... se puede esperar de todo en esta Casa del Terror que se complementará con el reparto de refrescos y golosinas que tienen preparados los miembros de la A.V. Utigrande de El Burrero.

Ingenio toma mañana el relevo de la Presidencia de la Mancomunidad del Sureste
Mañana martes, 29 de octubre, tendrá lugar el cambio de Presidencia de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria en el Ayuntamiento de Agüimes a partir de las 10:00 horas.

El cambio de Presidencia tiene lugar cada año siguiendo el principio de igualdad que se fomenta desde la Mancomunidad. El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan José Gil Méndez, asumirá ahora el cargo de presidente, relevando a la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia E. González Vega.
Su primera responsabilidad al frente del ente mancomunado será la celebración de la X Feria del Sureste los días 8, 9 y 10 de noviembre en la Avenida Carlos V de Carrizal.
La Feria del Sureste volverá cargada de actividades y esperando una amplia participación ciudadana. Desde que se realizara por primera vez en el año 2004 el número de casetas y visitantes locales y foráneos no ha dejado de crecer. La Mancomunidad del Sureste y los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía que la organizan pretenden con esta actividad seguir impulsando la economía del sureste grancanario mediante el apoyo a la difusión y comercialización de la actividad de los pequeños productores agrícolas, ganaderos, artesanos y negocios del turismo rural. Muestra de las tradiciones y costumbres de los habitantes de estos municipios, nació como proyecto estratégico para promover su economía aprovechando los recursos que forman parte de su patrimonio natural y cultural. Como las anteriores ediciones transcurrirá entre artesanía, productos agroalimentarios, restauración, degustaciones, música en directo, parrandas y actividades infantiles.
La Feria del Sureste constata su éxito con extraordinarios resultados como es la enorme participación de la ciudadanía que se ha ido incrementando a lo largo de los años. Los asistentes llegan a sumar hasta el equivalente al 80% de la población total de la Comarca, alrededor de 100.000 personas.

En su primera edición acogió 72 casetas, en la tercera 108, en la séptima 146, en la octava 150, en la novena 154 y en esta edición también se prevé un incremento. Se hace posible tanto por el entusiasmo, apoyo y participación de los productores y ciudadanía en general como por la valiosa colaboración de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Obra Social de la Caja de Canarias.

En todas las ferias celebradas se ha pretendido una perfecta imbricación de la misma con las actividades comerciales de la zona, logrando que lejos de representar un problema sea un elemento de beneficio mutuo.

Puede consultarse más información y el programa en la página web: http://www.surestegc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario