Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de octubre de 2013

Una diputada canaria reconoce que hace la tarea de su hijo en el Parlamento

A corregir los deberes de su hijo se dedicó la parlamentaria Nuria Esther Herrera, de Coalición Canaria (CC), durante un pleno de la Cámara autonómica. Según la diputada, no tuvo alternativa por no poder conciliar la vida «laboral» con la familiar.
La propia Herrera lo reconoció ante los micrófonos de Cope Canarias, en los que admitió que efectivamente utilizó «cinco minutos» en repasar los ejercicios de inglés de su vástago. Eso sí, la nacionalista se apresuró en dejar claro que no es habitual, ni mucho menos, que haga tales menesteres en la primera institución del Archipiélago.
«No estaba dibujando ni perdiendo el tiempo, es que no tengo más tiempo. Cogí cinco minutos y lo revisé, y puedo entender que sea criticable, pero no suelo hacer cosas que no corresponden», dijo la parlamentaria de CC.
Herrera insistió en que «no es justo» que por cinco minutos se vaya a«desprestigiar» el trabajo de los diputados, y afirmó que no tiene «nada que ocultar» ante el aumento de las restricciones de la propia Cámara al trabajo de los periodistas (de hecho se ha reducido el espacio para su trabajo, entre otras cosas).
«Yo estoy pendiente de los asuntos de los plenos y no estoy perdiendo el tiempo, es que no tengo tiempo a lo largo del día. Es difícil conciliar vida laboral y tengo que prestar atención a mis hijos. Quizá no tengo otro momento, y mis hijos me demandan», se defendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario