Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 27 de octubre de 2013

El jardín más grande del mundo

 A pocos kilómetros de la ciudad mexicana de Cuernavaca (Morelos) se encuentra elParque Temático Jardines de México, el jardín floral más grande del mundo, que será inaugurado el próximo mes de diciembre. Este parque, de iniciativa privada con una inversión de más de 38 millones de dólares, cuenta con nueve hermosos jardinestemáticos entre los que cabe destacar el de Cactáceas y el Laberinto de los Sentidos, que incorpora una variedad de esculturas de destacados artistas internacionales.

La elección de llevar a cabo este proyecto en el estado de Morelos estuvo clara desde un principio para Víctor Sánchez, inversor principal en este proyecto de iniciativa privada. Morelos, además de estar a pocos kilómetros de Ciudad de México, cuenta con el mejor clima del país, donde todo el año es primavera (su capital, Cuernavaca, es denominada la ciudad de la eterna primavera).


"Impresionante" es la palabra que viene a la mente al recorrer uno de los nueve jardines de este Parque: el de Cactáceas, que cuenta con un total de 8.000 m2. Como dato a destacar, más de los 700 cactus que encontramos en el jardín fueron rescatados del desierto de Sonora. Y no sólo el saguaro de la imagen a continuación (más de 12 metros de altura y 350 años de antigüedad), también una ceiba(árbol sagrado de los mayas) de más de 18 metros de altura fue rescatada de su tala en una propiedad privada de Pachimalco (Morelos, México).
Además, en Jardines de México vuelven a utilizar materiales que fueron desechados, para así disminuir el impacto medioambiental y cuenta con un programa de restauración ecológica. | Por María Aurora Mellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario