Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 24 de octubre de 2013

Villa de Ingenio. Noticias



El Servicio de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Ingenio (SADE) pone en marcha una serie de talleres para la práctica de Chi-Kung con el propósito de favorecer el cuidado de las personas cuidadoras dotándolas de herramientas para mejorar sus relaciones personales, familiares y socio-laborales.
La actividad estará a cargo de Joaquín Medina Quesada, miembro del Grupo autorizado de prácticas de Tian Ai Qi Gong de Gran Canaria. La misma estará dirigida a personas cuidadoras de personas dependientes del municipio de Ingenio, los días 24 y 31 de octubre de 17 a 18:30 horas; mientras que los días 25 octubre y 8 de noviembre, en el mismo horario, será para los Auxiliares de Ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Ingenio. Las sesiones se desarrollarán en la Casa de Postas.

El Chi Kung es un conjunto de suaves movimientos, ejercicios respiratorios y de concentración mental que aporta numerosos beneficios. A nivel físico mejora de alteraciones respiratorias y digestivas, fortaleciendo el sistema inmunológico; a nivel mental, provee de un aumento considerable de la concentración y fomenta la liberación de pensamientos negativos. A nivel interior o espiritual permite la conexión con el "yo" espiritual, facilitando el crecimiento interior.

Inicialmente se han establecido un total de 15 plazas. Las inscripciones podrán realizarse en la Unidad de Trabajo Social de Ingenio, en la calle Ramón y Cajal, nº 6, teléfono 928780076, extensión 252; o en la Unidad de Trabajo Social de Carrizal, situada en la calle Saulo Torón, nº 10, teléfono 928124490.

No hay comentarios:

Publicar un comentario