Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 27 de octubre de 2013

San Cristóbal mira al mar.Las Palmas de Gran Canaria


El barrio marinero de San Cristóbal (Las Palmas de Gran Canaria) celebrará el “Festival San Cristóbal Sabor a Mar” los próximos 25, 26 y 27 de octubre, con una Ruta Gastronómica del Atún.


La concejal de Ciudad de Mar, Mimi González; el concejal del Distrito Vegueta -Cono Sur -Tafira, Christian Santana, la ‘Asociación de Restauradores San Cristóbal Sabor a Mar’ y el nadador del Club Natación Metropole, Ciro Gutiérrez, presentaron, este lunes, 21 de octubre, este evento, que se ha consolidado como la gran fiesta de la cultura del mar de la capital grancanaria en otoño.

El Festival ofrecerá una completa agenda de actividades y experiencias culinarias para acercarse a la gastronomía marinera, en esta ocasión con el atún como ingrediente principal; y disfrutar de la vinculación del barrio de San Cristóbal, con las actividades náuticas y las tradiciones pesqueras.


Ruta gastronómica del atún

El programa de “San Cristóbal Mira al Mar” cuenta con la colaboración de la “Asociación de Restauradores San Cristóbal Sabor a Mar”, recientemente constituida y que está integrada por los restaurantes El Áncora, El Atlante, Los Botes, El Chacalote, La Cofradía de San Cristóbal, La Marea y La Pescadora. Estos locales ofrecerán tapas y bebida al precio especial de 2 euros, el viernes 25, sábado 26 y domingo 27, a partir de las 12.00 horas.

Los restauradores esperan que la iniciativa vuelva a convocar a miles de personas en esta zona del litoral del municipio con el objetivo de dar visibilidad al barrio y a su economía, vinculada a la pesca y a la gastronomía marinera.

Mimi González recordó que “San Cristóbal se convertirá en una fiesta para todos los sentidos, con la gastronomía y el mar de la mano, para promover el consumo, impulsar el número de visitantes y poner al alcance de los ciudadanos y los turistas las fortalezas de la Economía Azul de la ciudad”.

La cita busca atraer a la ciudadanía a un enclave de referencia por su oferta restauradora; pero, además, los que se acerquen a la zona contarán con una amplia propuesta de deportes náuticos y ocio. Actividades para toda la familia en la Playa de La Puntilla, el sábado 26, entre las 11.00 y las 14.00 horas, con kayac, kayac a vela y paddle surf; bautizos de buceo, en la rampa del muelle y paseos en embarcaciones, con salida en el muelle.

Los más pequeños contarán con actividades y talleres infantiles en la Plaza del barrio y Cama Elástica Acuática, en la explanada del muelle, el sábado 26 y domingo 27, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario