Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 25 de octubre de 2013

Desalojado el Parador Nacional por el fuego en la cumbre de Gran Canaria

Un fuego desatado poco antes del mediodía en la medianía y cumbre de la isla de Gran Canaria ha obligado a desalojar varias viviendas y el Parador Nacional de Turismo de la Cruz de Tejeda. El avance de las llamas todavía no ha podido ser controlado por la acción de los medios desplegados, bajo control del Cabildo Insular.
Los barrios de Lagunetas y Roque Prieto, así como las casas cercanas al Parador, en la zona baja de esta instalación, que pertenece al municipio de San Mateo, han sido desalojados mientras continúan en la lucha contra las llamas los bomberos del consorcio insular.
Según fuentes de la corporación insular, podrían existir al menos seis focos activos y todos estarían descontrolados, por lo que se han cortado las carreteras de acceso y se recomienda no subir a la zona de la cumbre.
Para extinguir el incendio se han movilizados tres helicópteros; unidades «Presa» (la 5 y la 6); equipos Charlie; medios del Consorcio de Emergencias; Protección Civil de Teror, Gáldar y Guía; Guardia Civil; agentes de Medio Ambiente del Cabildo; y miembros del Servicio Director de Extinción. Asimismo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 explicó a Europa Press que no se han tenido que realizar asistencias sanitarias, aunque se han desplazado también vehículos sanitarios como medida de precaución.
imagen :@RAFALEONORTEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario