Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de octubre de 2013

Ridley Scott y 'Exodus' traerán más beneficios a Fuerteventura "que todas las perforaciones de Repsol juntas"



El grupo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura defendió hoy en Pleno las gestiones realizadas para asegurar la grabación de una parte importante de la supreproducción cinematográfica 'Exodus', que diige Ridley Scott, y todos lo acuerdos alcanzados con los productores para segurar su viabilidad, "porque Exodus y Ridley Scott traerán más beneficios a Fuerteventura que todas las perforaciones de Repsol juntas", explicó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.
El grupo de Gobierno del Cabildo, integrado por PSOE y CC, rechazó hoy con su voto una iniciativa del grupo Mixto (AMF) apoyada por el PP, en la que se cuestionaban estos acuerdos y se exigían explicaciones. Mario Cabrera recordó que "de todas las explicaciones se dieron cuenta de forma detallada en comisión informativa, incluyendo un convenio de colaboración con la productora que permitirá que ésta asuma los costes de mejora del radio de varias curvas de la carretera de Cofete. ¿Qué les molesta al PP y AMF? ¿Que hayamos asegurado una promoción impagable para Fuerteventura y además una inversión en mejora de carreteras a cargo de la productora".
Mario Cabrera recordó las mejoras de estas curvas de la carretera "beneficiarán a los vecinos de la zona y dotarán de más seguridad al tráfico, cuentan además con los informes medioambientales necesarios".
Por su parte, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, señaló que la grabación en la isla supondrá una inversión superior a nueve millones de dólares, "y una inmejorable promoción turística del nombre de Fuerteventura, de nuestros paisajes y de nuestras playas en las pantallas de todo el mundo".
Blas Acosta se extraño de la oposición de estos grupos políticos y reclamó "que en vez de poner pegas a todo, facilitemos el trabajo a productoras cinematográficas que hacen una inversión muy importante y que además difunden nuestros paisajes naturales en una promoción que si fuéramos a cuantificar sería impagable".
Blas Acosta se refirió además a la inversión que se hace en la isla en materia de contrataciones de personal de apoyo, alquileres de vehículos, construcción de decorados, cientos de personas como extras para las grabaciones, alojamientos, etc.
'Exodus' ya ha comenzado su rodaje en Almería y en unas semanas lo hará en Fuerteventura, donde se calcula que necesitará contratar unos 400 actores como extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario