Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de octubre de 2013

“Escribe en el periódico que nos arreglen las carreteras, que están destrozadas”







"Escribe en el periódico que nos arreglen las carreteras, que están destrozadas". Esta esa la petición que nos han trasladado vecinos del norte de la Isla para que los que mandan se pongan "las pilas" y busquen una solución, pero que se puede hacer extensiva a muchos palmeros que se quejan del mal estado generalizado de la red viaria insular.
Firme levantado y estallado, agujeros que hay que sortear continuamente, parches y remiendos mal hechos, falta de limpieza lo que provoca que la vegetación (zarzas por ejemplo) invada la carretera obligando a los conductores a invadir el sentido contrario con el peligro que ello conlleva para no rayar los vehículos, y desprendimientos de piedras cada vez que hay algo de viento o lluvia, son algunos de los problemas que afectan cada día a más tramos de las vías insulares y de la que los ciudadanos se quejan.
El Cabildo tiene previsto un plan de asfalto para los últimos meses del año, al menos esa era la intención, en los tramos en peor estado pero no dará para hacer frente a todas las necesidades. Según los cálculos de la Institución insular harían falta 14 millones de euros para poner a punto las vías insulares, un dinero que ahora mismo no tiene, lo que obliga a priorizar.

Las carreteras del Norte y del Sur, o la de la Cumbre, presentan un estado preocupante pero no son las únicas. En tramos concretos como la carretera de Gallegos, además del mal estado del pavimento por unas obras de mejora que están paradas en esta zona, preocupa mucho a los vecinos los desprendimientos de piedras que ya han empezado a caer con la llegada de las primeras lluvias temiendo lo que pueda suceder con la llegada del invierno. Un día ocurrirá una desgracia, repiten una y otra vez sin que se les dé una respuesta a este grave problema ni siquiera con el proyecto de mejora entre San Andrés y Sauces-Cruz Castillo. Desprendimientos que también se producen en otros lugares y que preocupan. Otro caso concreto es el acceso por Las Caletas a la costa de Fuencaliente, que cuenta con importantes infraestructuras turísticas y presenta un estado calamitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario