Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 1 de octubre de 2013

Doña Letizia con las compañeras y una conspiración antijuancarlista


¿Se le intenta mover la silla a Don Juan Carlos? Eso es lo que da a entender El Confidencial al hilo de ciertas alusiones en un artículo de Pedrojota Ramírez: "Tanto misterio al descubierto parece querer concluir en esto: los que mandan en España -Rajoy y Rubalcaba al margen- parecen haber concluido que lo que más interesa al país y a sus propios intereses es un cambio acelerado en la jefatura del Estado y, que se ha constituido, por ende, un lobby en torno a la Casa del Príncipe para llevarle en volandas cuanto antes a la jura ante las Cortes Generales. La conspiración antijuancarlista parece tener algunos mimbres. Y poderosos",

Mientras tanto, Doña Letizia se divierte, como reseñaPaloma Barrientos en Vanitatis: "La Princesa llegó contenta y sonriente a la entrega de Premios FEDEPE, organizados por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, de la que es Presidenta de Honor desde el año pasado. A la edición anterior no pudo asistir, pero esta vez se lo confirmó a la junta directiva en una de las audiencias realizadas en Zarzuela. Le gustan este tipo de reuniones, donde las mujeres son protagonistas por su trabajo y su currículum. Se notaba porque se la veía relajada, feliz y más cuando se reencontró con excompañeras como Pepa Bueno yGemma Nierga (premiadas) o Pepa Fernández, presentadora del acto. Conocidas de la época en la que Letizia ni por asomo imaginaba su papel de alteza y a las que saludó con sonrisas como se saluda a las colegas".


Quien no está para divertimentos es la número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba, según Ricardo Rodríguez en El Semanal Digital: "El golpe sobre la mesa de lanúmero dos de Rubalcaba para acallar las voces críticas es de las que marcará época. Naturalmente, sin el menor efecto. Los más veteranos en el partido se ven con el suficiente músculo como para negarle autoridad alguna a Elena Valenciano. Las críticas han salido incluso de la propia bancada socialista, en las que los puyazos de la mano derecha e izquierda del secretario general han causado perplejidad, sorpresa, cabreo y malestar. Los Alfonso Guerra, José María Benegas y compañía han compartido en privado sus recelos".

De cabreos hay que destacar el de Cayetano González en Libertad Digital con el homenaje al diario proetarra Egin: "Lo de menos es que un extrabajador de Egin que ahora es diputado general de Guipúzcoa por Bildu premie a su antigua empresa. Lo de más es que esto pueda suceder sin que el Gobierno aplique los instrumentos que tiene en su mano para evitar algo que para el común de los mortales es lisa y llanamente apología del terrorismo, una afrenta a las víctimas del terrorismo y un falseamiento de la verdad histórica que debe acompañar al final que tantos proclaman de ETA. Y, ¡por favor!, que desde el PP y el PSOE no sigan con el mantra de que la banda terrorista ha sido derrotada. ¿A quién pretenden engañar?".

Antonio Pérez Henares, desde Periodista Digital, se decanta por el tema catalán: "Afectado el plan separatista de Junqueras-Mas en su línea de flotación por la evidencia de que si Cataluña está en Europa es porque es parte de España y que rota esa condición caería en tinieblas exteriores, se recurre a la invocación del mantra-talismán como último recurso. Eficaz es sin duda, y no hay que engañarse, en el abonado territorio catalán, pero ya lo es menos en el conjunto del soberano pueblo español, que se ganó el serlo no hace tanto, aunque una izquierda confusa y de olvidados principios les de pábulo y coartadas y tampoco parece que por Bruselas, aunque siempre se puede tergiversar algo o a alguien y llevárselo al molino, estén dispuestos a comprar tal mercancía. Aunque lo envuelvan bajo las más intocables de las palabras".

Y en Voz Populi Óscar López Fonseca reseña el paso por el juzgado del exjefe de Seguridad del PP y cuñado de Luis Bárcenas, que dejó a la formación, de nuevo, a la altura del betún: "Afectado el plan separatista de Junqueras-Mas en su línea de flotación por la evidencia de que si Cataluña está en Europa es porque es parte de España y que rota esa condición caería en tinieblas exteriores, se recurre a la invocación del mantra-talismán como último recurso. Eficaz es sin duda, y no hay que engañarse, en el abonado territorio catalán, pero ya lo es menos en el conjunto del soberano pueblo español, que se ganó el serlo no hace tanto, aunque una izquierda confusa y de olvidados principios les de pábulo y coartadas y tampoco parece que por Bruselas, aunque siempre se puede tergiversar algo o a alguien y llevárselo al molino, estén dispuestos a comprar tal mercancía. Aunque lo envuelvan bajo las más intocables de las palabras".
fuente : http://www.elsemanaldigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario