Agencias.- Hacienda ha señalado como jugadores ilegales y defraudadores a un grupo de jubilados del barrio de Lorca. Cada jueves desde hace 10 años se reúnen en la asociación del Barrio de La Viña para jugar al bingo. Los beneficios de este juego van destinados a organizar dos comidas al año, una de Navidad y otra antes del verano, para los jubilados del barrio.
La Viña fue el más devastado por el terremoto de Lorca, lo que no les permitió desarrollar esta actividad durante un tiempo. Una vez reconstruído no tienen intención de abandornarlo, aunque después de la visita de los hombres de Montoro, tendrán que hacerlo a puerta cerrada.
Sobre los permisos, «le dije que no lo tenía por escrito, pero que verbalmente sí, ya que el Ayuntamiento sabía que jugamos a la lotería familiar, porque un día vino el alcalde y varias concejales a vernos justo cuando estábamos jugando», añadió. La defensa de que los cartones solo cuestan diez céntimos y que los premios no superan los tres euros no sirvieron de excusa. «Ni siquiera cuando les dije que no había ganancias, que iban a una comida para todos los que jugamos».
A pesar de ello, los abuelos de La Viña dicen que van a seguir jugando. «Con cierto respeto, pero no nos van a quitar la poquita ilusión que nos queda, aunque a partir de ahora la puerta no estará abierta de par en par, sino entreabierta, para evitar que entre según qué gente», indica Juan Jiménez.
fuente : http://www.yometiroalmonte.es/2015/11/27/hacienda-expedienta-grupo-jubilados-jugar-bingo-a-10-centimos-carton/
No hay comentarios:
Publicar un comentario