Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2015

El Cabildo y Aena acuerdan instalar un sistema de control de entrada de los taxis al Aeropuerto


Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria controlará la entrada de taxis y coches de alquiler con conductor (VTC) al Aeropuerto de Gran Canaria para la recogida de viajeros, ha informado hoy el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, tras la reunión que ha mantenido con el director del Aeropuerto, Alberto Martín.
Ambos organismos han acordado colocar una barrera electrónica y un lector de matrículas que detectará los taxis que tienen autorización previa del Cabildo, el denominado transfer, y autorizará su entrada a la zona de recogida de viajeros.
La medida se toma de acuerdo al reglamento regulador de las Áreas Sensibles de Gran Canaria, que exige determinados requisitos para poder recoger viajeros tanto en el Aeropuerto como en los Puertos de Las Palmas y Agaete. "El objetivo es evitar el intrusismo y mantener la calidad del servicio", añadió.
Reubicación de los servicios de transporte
Durante los próximos seis meses, el Aeropuerto llevará a cabo una reordenación de los servicios de transporte que operan en el recinto y remodelará los espacios de estacionamiento que actualmente ocupan tanto los taxis, como los coches de alquiler con conductor (VTC), los microbuses y las guaguas de transporte discrecional y de Global.
Los taxis y vehículos de alquiler con conductor se trasladarán a un espacio más amplio y exclusivo para este uso. Los microbuses permanecerán en el espacio que hasta ahora compartían con los taxis y coches de alquiler con conductor, y que será remodelado para ordenar mejor el tráfico a la entrada y salida del recinto.
La parada de Global también tendrá un nuevo emplazamiento para facilitar el tráfico y el acceso de los usuarios, lo que además permitirá un mayor número de líneas y frecuencias, y contará con una nueva señalización de información a los viajeros.
http://www.canarias24horas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario