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martes, 22 de diciembre de 2015

Hacienda licita el suministro de 87 nuevos vehículos municipales



Eloísa Reverón

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a concurso el contrato para el suministro, mediante renting, con opción de compra, de 87 vehículos. Según informan fuentes municipales, estos coches y motos irán destinados a distintos servicios generales del Consistorio chicharrero y al área de Seguridad. El importe del contrato asciende a 4,2 millones de euros.
El BOE (Boletín Oficial del Estado) publicó el pasado sábado que las empresas interesadas tienen un plazo de 47 días para presentar sus ofertas, contados desde la fecha del envío del anuncio del contrato al DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea). Dicho envío se produjo el 11 de noviembre, por lo que a las entidades que quieran participar en esta licitación solo les queda una semana para ello.
Las diferentes ofertas deberán presentarse en la sede del Servicio de Administración Interna y Contratación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, situada en la calle Elías Bacallado, tal y como lo han indicado fuentes del Consistorio chicharrero.
El concejal responsable del área de Hacienda y Recursos Humanos en la capital, el nacionalista Juan José Martínez, ha destacado que con este contrato el Ayuntamiento procederá a llevar a cabo la mayor renovación del parque móvil de su historia.
"Este sistema, a un coste asumible para las arcas municipales, nos facilita acometer el suministro de nuevos automóviles y motocicletas destinados exclusivamente a servicios esenciales para el ciudadano, profundizando en la sostenibilidad y eficiencia de nuestra flota", ha apuntado el edil. Y es que algunos coches patrulla de la Policía Local de Santa Cruz tienen ya cerca de 15 años, añade Martínez.
En concreto, para la Policía Local se renovarán 20 vehículos tipo patrulla con equipamiento policial; ocho todoterrenos; un coche de atestados; ocho vehículos sin distintivos; dos tipo monovolumen para transporte de personal; ocho motocicletas, y cuatro scooter eléctricas. Para Protección Civil, se alquilarán cuatro todoterrenos; dos vehículos híbridos tipo turismo; dos tipo monovolumen; un furgón y cuatro scooter eléctricas. Asimismo, se renovarán dos todoterrenos para la Unidad de Montes; dos todoterrenos y 13 híbridos tipo turismo para Servicios Generales; dos híbridos tipo monovolumen para los servicios municipales, y cuatro scooter eléctricas para Servicios Generales.
Con el sistema de renting, y según explica el concejal, el Ayuntamiento no afronta una compra directa, sino que solo asume el coste del combustible. El resto de los gastos, "como el seguro obligatorio o el coste de mantenimiento y reparaciones, correrán por cuenta del adjudicatario", aclara.
Vigencia
El contrato tendrá un plazo de vigencia de 24 meses a contar desde el día que se estipule en el documento de formalización, y podrá ser prorrogado por otros 12 meses más.

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