Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 27 de diciembre de 2015

Las limpiadoras de los colegios públicos de Telde, al borde de la desesperación



 Las cinco empresarias autónomas que limpian los colegios públicos de Telde están al borde de la desesperación. Creían que iban a cobrar esta semana todo o parte del dinero que les debe el Ayuntamiento y no ha sido así.

 Tenían a su favor que el gobierno local reconoció esa deuda en un pleno extraordinario y urgente celebrado la semana pasada. Pero pasaron los días y no cobraron y ahora ya tienen serias dudas de que vayan a ver un céntimo antes de 2016, según publica Canarias7.

Una de ellas, Estrella Ramos, estaba el miércoles al borde de las lágrimas. «No me han pagado una sola factura de este año y ya no puedo más, tuve espaldas para pagarle a mis trabajadoras hasta el verano, pero ya hace 4 meses que no puedo abonarles sus nóminas, estamos todas sin cobrar», se quejaba. Contactó con C7 apenas un día antes de Nochebuena y se preguntaba cómo iban a pasarla algunas de las mujeres que están en su misma situación, asfixiadas, a su vez, por el banco al que no le han podido pagar la hipoteca, por el casero, por el operador de telefonía o por el que les sirve la luz.

«¿Para qué convocan un pleno extraordinario y urgente si lo único que aquí no es urgente es pagar a unas pobres trabajadoras?», se preguntaba retóricamente Ramos. «Nadie sabe lo que sufro cada vez que paso por el Ayuntamiento y me dicen que se están tramitando las facturas, me siento humillada, como si estuviera yendo a pedir limosna cuando solo reclamo lo que me corresponde», continúa lamentándose.

Hay empresarias a las que el Consistorio debe más de 30.000 euros y que ya no saben dónde meterse ante las reclamaciones del banco de turno o ante las amenazas de embargo de la Seguridad Social porque, claro está, tampoco están pagándola.

El problema se origina porque no hay contrato en vigor entre las partes e Intervención exige una tramitación nueva para saldarles la deuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario