Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de diciembre de 2015

Botadura del buque oceanográfico para el Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega


Esta sofisticada embarcación fue adjudicada a Astilleros Gondán mediante un concurso internacional, en el que compitió con otros ocho astilleros noruegos y uno español.

La pasada semana tuvo lugar en las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras, coincidiendo con la pleamar, la botadura del nuevo buque oceanográfico que operará el Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega – bajo un programa dirigido por la NORAD, la FAO y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.
El contrato de este buque oceanográfico se firmó en marzo del año pasado. Esta sofisticada embarcación fue adjudicada a Astilleros Gondán mediante un concurso internacional, en el que compitió con otros ocho astilleros noruegos y uno español.
Diseñado por Skipsteknisk, cuenta con unas dimensiones de 74,50 metros de eslora total y 17,40 metros de manga máxima. El buque operará principalmente en áreas tropicales y sub-tropicales en países en vías de desarrollo. En su diseño y construcción se han utilizado las tecnologías más punteras, que permitirán al buque la realización de estudios de ecosistemas marinos con énfasis en la evaluación de recursos pesqueros. Además, el buque será utilizado para la recopilación de datos para el estudio y la comprensión de los efectos del cambio climático, mediciones de CO2 y la acidificación resultante de los océanos, mediciones de oxígeno y desoxigenación de los océanos,  estudios de contaminación en el medio marino y cartografía del lecho marino.
fuente : http://canaryports.es/2015/12/29/botadura-del-buque-oceanografico-instituto-investigaciones-marinas-noruega/

No hay comentarios:

Publicar un comentario