Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de diciembre de 2015

Rusia detiene a seis terroristas y descubre “bombas listas para usar”


Las fuerzas antiterroristas rusas han detenido este sábado a seis terroristas y han encontrado varios artefactos explosivos, muchos de los cuales estaban listos para ser usados. Agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en inglés) han irrumpido en escondites de elementos extremistas en la ciudad de Cherkessk, en el suroeste de Rusia, y han detenido a seis de ellos. 

Los extremistas habían plantado bombas improvisadas de bajo calibre para producir bajas y heridas en las personas que tratasen de adentrarse en un escondite que se usaba como un taller de producción de explosivos, asegura el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). Tras la captura de estos las fuerzas antiterroristas rusas han entrado en uno de los escondites de los terroristas que se usaba como un taller de producción de explosivos y han encontrado material para fabricar artefactos explosivos y bombas que estaban listos para ser usados. Durante el registro del taller de producción de bombas de los terroristas se han producido varias explosiones ya que, asegura el FSB, los extremistas habían plantado bombas improvisadas de bajo calibre para producir bajas y heridas en las personas que tratasen de adentrarse en el mencionado escondite. Ningún uniformado ruso ha muerto o resultado herido durante las operaciones antiterroristas de este sábado. Además las fuerzas rusas han descubierto decenas de rifles de guerra y gran cantidad de municiones y varios teléfonos móviles en los que había material de propaganda de grupos terroristas que operan en Siria. Sin embargo, las autoridades rusas se ha negado a especificar a cuáles grupos pertenecían los terroristas arrestados pero han confirmado que los extremistas detenidos tenían planeado llevar a cabo ataques sobre objetivos en el territorio ruso. La amenaza de atentados en Rusia aumentó significativamente tras el inicio de lacampaña antiterrorista del Kremlin contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio.
En los últimos meses, las autoridades rusas han anunciado que habían frustrado planes terroristas, algunos de Daesh, para realizar atentados en su país.
Leer más en: http://www.laverdadoculta.com.ar/2015/12/rusia-detiene-seis-terroristas-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario