Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de diciembre de 2015

LA PELIGROSA BURBUJA DEL NEGOCIO DEL FÚTBOL



Por GABRIELO DE COLBA / CANARIAS-SEMANAL.ORG.- La liga de fútbol española es un perfecto reflejo de todo lo que sucede en el estado español, especialmente en lo económico y en lo político. Desde hace años se viene vaticinando el estallido inminente de la burbuja del negocio construido en este deporte, que se ha constituido a imagen y semejanza de la tristemente célebre burbuja inmobiliaria.

  
Sin embargo, contrariamente a lo que parecería indicar la "lógica de la competencia económica", esta deuda, que ya duplica todo lo que ingresan los clubes, "milagrosamente" no pincha

  Sin embargo, la situación continúa en rumbo de catástrofe. Tanto es así, que este mismo miércoles en la lista que la Agencia Tributaria (AEAT) ha publicado volvía a señalarse, junto a  empresas constructoras e inmobiliarias, a varios clubes deportivos que adeudan fuertes sumas al fisco.


En la lista destacaban clubes de fútbol que se encuentran en pleno concurso de acreedores: el Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Jérez, Murcia, Albacete o Alicante.


Lo grave del asunto es que no solo es la Agencia Tributaria el único acreedor de sus deudas. También se cuentan entre ellos la Seguridad Social, proveedores, constructoras, y, cómo no, bancos.


Pero el futbol es el futbol. Primero, porque la mayoría de los clubes son sociedades anónimas muy especiales donde los beneficios y los  resultados deportivos no coinciden. Los fichajes multimillonarios de jugadores absorben frecuentemente todos los beneficios de un club en busca del éxito deportivo. Y en segundo lugar, porque el papel de este deporte rebasa las aspectos del entretenimiento.


Por eso no pincha la burbuja del fútbol profesional.

fuente : http://canarias-semanal.org/not/17454/la-peligrosa-burbuja-del-negocio-del-futbol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario