Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Villa de Ingenio. Noticias



La Coral de la Villa de Ingenio Chelys Odalys ofrecerá en los próximos días diversos conciertos de Navidad

La Coral Chelys Odalys se suma a la celebración de estas fiestas como mejor sabe hacerlo, con su música, invitando a toda la ciudadanía a disfrutar con ella de sus Conciertos de Navidad.

La primera cita será mañana miércoles, 23 de diciembre, a las 20.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria (Ingenio) para posteriormente celebrar la Navidad en la iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso (Carrizal), el mismo día 25 a partir de las 19.30 horas. Por último, la coral cerrará el año cantándole a los mayores del municipio el 28 de diciembre a las 17.30 horas en la Residencia de Mayores de Ingenio.

En estos conciertos este coro de voces femeninas del municipio de Ingenio interpretará un amplio y variado repertorio de villancicos, aunque también anuncia que habrá muchas y grandes sorpresas.


La magia del cuento de Aladino llega a Carrizal por Navidad

La magia, la ilusión y las risas inundarán mañana miércoles, 23 de diciembre, el Centro Cívico de Carrizal, acogiendo esta instalación la obra “Aladino y el enredo de los genios” a las 19:30 horas.

Tanto niños, niñas como adultos podrán disfrutar de la historia de Aladino como nunca antes se había contado. En 65 minutos, este mágico musical para toda la familia nos trae canciones originales, dibujos animados y mucha diversión, contándonos las peripecias y enredos de la Genio, Aladino, la princesa Laila y el malvado Harufa. Aladino ha conseguido todo lo que se había propuesto en la vida. Pronto se casará con la princesa Laila, liberará a la Genio de sus obligaciones y disfrutará de una vida apacible y llena de lujos. Pero el malvado Harufa trastoca sus planes cuando secuestra a la princesa Laila. Aladino tendrá que comportarse como un héroe responsable (algo que desde luego no es) si quiere encontrar a la princesa, y la Genio se verá obligada a revelarle un secreto que pondrá a prueba su amistad.

Las entradas se pueden adquirir el la web entrees.es. El precio para los adultos online es de 5€ y precio de los niños y niñas online, hasta los 12 años, es de 3€.


Cerrados por obras los caminos rurales de Lomo Hospital y El Carrizo

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio desea recordar a los vecinos y vecinas que durante estos días permanecerán cerrados al tráfico los caminos rurales de Lomo Hospital y El Carrizo.

Ello está motivado por los trabajos de repavimentación que está realizando la empresa Lopesan, S.A enmarcados en el proyecto "Acondicionamiento de los Caminos Agrícolas El Carrizo y Fase II Lomo Hospital" financiado por el Servicio de Infraestructura Rural del Cabildo de Gran Canaria dependiente de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria. Así, durante el día de hoy se está repavimentando el tramo que aún queda por acondicionar en Lomo Hospital mientras que mañana y pasado los trabajos se realizarán en El Carrizo.

Desde el consistorio ingeniense se pide disculpas por las molestias ocasionadas, a la vez que espera que la ciudadanía sepa entender que estos trabajos se realizan para ofrecer un mejor servicio.

El Gobierno de Canarias se interesa por el proyecto del Centro de Interpretación de Ingenio

-El director general de Cooperación y Patrimonio Cultural se compromete a visitar el municipio el 13 de enero-

El director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, recibió hoy en su despacho en la capital grancanaria al alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y al concejal de Patrimonio Histórico, Jesús Monzón, los cuales acudieron a presentarle el proyecto del Centro de Interpretación del municipio que se quiere poner en marcha el próximo año con motivo de la celebración del bicentenario del municipio como jurisdicción, en la Oficina de Información Turística de Ingenio.

Se trata de un proyecto que tiene como finalidad “que la ciudadanía, escolares y visitantes puedan disfrutar de lo nuestro, del patrimonio histórico y cultural del municipio,” explicaba el concejal, tras agradecer al director el haberles recibido en estas fechas navideñas. Jesús Monzón recordó además que este proyecto está valorado en unos 76 mil euros y su plazo de ejecución es de unos seis meses.






No hay comentarios:

Publicar un comentario