Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de diciembre de 2015

La Cabalgata de los Reyes Magos se concentra este año en la zona comercial abierta de San Gregorio. TELDE

  




  • Las majestades de oriente recibirán a los niños y niñas en el parque Franchy Roca el 5 de enero a las 12.00 horas
  • Unos 240 personajes participarán en la comitiva que partirá de la Casa de la Juventud a las 18.30 horas
  • La velada incluirá conciertos en la plaza de Los Llanos

La Cabalga de los Reyes Magos recorrerá este año las calles de la zona comercial abierta de San Gregorio para terminar con una gran fiesta en el parque Franchy Roca. El concejal de Festejos, Juan Martel, la consejera de Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y la presidenta de la asociación empresarial de Los Llanos, Mónica Muñoz, dieron a conocer este martes el recorrido de la comitiva que contará con la participación de cerca de 240 figurantes.

Juan Martel explicó que las majestades de oriente llegarán al aeropuerto de Gran Canaria el 5 de enero por la mañana y recorrerán en coches antiguos el municipio para saludar a los niños y niñas, y posteriormente recibir las cartas más rezagadas de 12.00 a 14.00 horas, en el parque Franchy Roca, que acogerá actuaciones del Cancionero Isleño y la representación de la obra La princesa de los dedos mágicos.

La Cabalgata de los Reyes Magos este año partirá de la Casa de la Juventud a las 18.30 horas y recorrerá las calles Argentina, Alonso Quesada, Poeta Fernando González, la Avenida de la Constitución, Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro, hasta llegar al parque Franchy Roca donde se celebrará una fiesta final. Siete carrozas y 240 figurantes intentarán transmitir la “musicalidad, el encantamiento y la magia” de estas fechas, según señaló el director artístico del desfile, Rubén Darío Rodríguez. Pastores con sus rebaños, romanos, canarios, duendes, elfos, personajes de cuentos y dibujos animados, recogedores de chupas, zancudos y pajes reales acompañarán durante el trayecto a las tres carrozas que transportarán a las majestades de oriente.

El concejal de Festejos destacó que la comitiva real cuenta este año con la participación y el protagonismo de asociaciones vecinales, colectivos y centros educativos del municipio que se han involucrado de forma voluntaria en su organización. Entre ellos, la asociación de empresarios de la zona comercial abierta de San Gregorio, que está preparando una carroza ambientada en uno de los últimos éxitos de Disney, Frozen.

La cabalgata contará además con la figura del anunciador, un personaje que durante todo el día recordará la llegada de la comitiva con una campana y que encabezará el desfile.

Mensajes para los pequeños
Los pajes reales repartirán el 5 de enero sobres cerrados a los niños y niñas que encuentren en su camino, que deben abrirse en el parque Franchy Roca en la fiesta final. Diez de estos sobres contendrán un mensaje en su interior y los niños y niñas que lo encuentren se subirán al escenario para participar en el espectáculo final de esta noche tan mágica.

Mientras, en la zona comercial abierta continuará la actividad con el concierto de Los Beats y otros grupos musicales y con la apertura de los negocios hasta bien avanzada la madrugada, y la participación activa de los locales de restauración que prepararán ofertas especiales para esa velada.

Por su parte, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, reiteró el apoyo de la Institución insular a todas aquellas iniciativas que apoyen de forma directa o indirecta a las pequeñas y medianas empresas, generando riqueza y potenciando la creación de empleo, y felicitó al Ayuntamiento de Telde por programar esta actividad de dinamización de la mano de los empresarios de la zona. “La experiencia ha demostrado que el éxito de estas actividades se da cuando existe una colaboración directa entre administraciones y colectivos”, aseveró.

El edil de Festejos agradeció la implicación de los trabajadores municipales de diferentes concejalías y, particularmente, a los de su área y al diseñador Javier Martel que se han volcado para hacer posible que ese día los niños y niñas de Telde disfruten de una jornada repleta de magia. Asimismo, hizo extensivo su agradecimiento a las empresas y particulares que se han querido sumar su aportación a esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario