Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 25 de diciembre de 2015

Sorprendido un barco cuando pescaba en una zona prohibida en Fuerteventura


Marcos Álvarez Morice

La Guardia Civil denunció a una embarcación que fue sorprendida sin luces de señalización nocturna y pescando con nasas a una milla de Puerto Lajas, en el municipio de Puerto del Rosario. Se trata de una zona prohibida para la pesca en la isla de Fuerteventura. Los agentes intervinieron 88 kilos de especies variadas, entre ellas mero, medregal, viejas y sargo.
En funciones de vigilancia, el instituto armado localizó el pasado día 17 de diciembre a un barco que levantaba y fondeaba nasas en una zona de pesca no permitida para este arte, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas.
En base a la orden que regulan las artes y modalidades de pesca marítima y al plan de gestión para los buques de los censos del caladero canario, la Guardia Civil formalizó tres denuncias administrativas al barco. La primera denuncia fue por pescar con nasas en zona no autorizada, la segunda por tener a bordo pescado inferior a la talla mínima reglamentaria y, la tercera, por navegar sin ningún tipo de luces que indiquen posición y movimiento. El uso furtivo de nasas en el litoral marítimo puede conllevar sanciones administrativas de hasta 60.000 euros.
http://www.laprovincia.es/sucesos/2015/12/24/sorprendido-barco-pescaba-zona-prohibida/776346.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario