Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 22 de diciembre de 2015

La Navidad está lejos para los...`Sin techo´


                                     DON ANTONIO ESTUPIÑÁN SÁNCHEZ


..."Eran días Navideños, aquel buen hombre desahuciado, desamparado y sin trabajo junto a su hijo de pocos años, tenían que dormir en el pórtico de la acera de una calle..."

Actualmente (en pleno siglo XXI y de las altas tecnologías y progreso) prolifera el grave problema de los "sin techos", sean las causas que fueran lo cierto es que cada año siguen creciendo y lejos está de tener a corto y medio plazo soluciones.
Para no ir más lejos, en Canarias viven empadronados cerca de 2. 200.000 habitantes donde se incluyen más de 300.000 extranjeros. Se dice que 600.000 personas viven en Canarias bajo el "umbral de la pobreza" ó sea más del 30% de la población y donde superará el 40% dentro de unos años, Recientes estadísticas se dicen que cerca de 3.000 personas (en su mayoría adultos y muchos niños), sin recursos ni ayudas están malviviendo y tienen como dormitorio las...calles, campos y otros lugares a la intemperie soportando humedades, enfermedades, vientos y en época invernal el frío y la lluvia. Desgraciadamente el vivir "sin un techo y en la calle" reducen la vida entre un 20 y un 30%  para los que tienen la desgracia de sufrirlas y vivirlas en carne viva.
Nos preguntamos ¿Cómo es posible que los principales partidos políticos exponen sus alusiones a los "sin techos" sabiendo que ellos son los responsables de no darles las justas soluciones...(¡). No entiendo para qué ponen y sirven el "Día mundial de las personas sin hogar" si luego no dan soluciones a este azote que afecta a los extremadamente más humildes...
Por estas memorables fechas de la Navidad del hijo de Dios hecho hombre, del amor fraterno familiar donde decenas de miles de canarios viven "en sus hogares" en estas divinas y entrañables Fiestas de Pascuas, Año Nuevo y Reyes con abundantes comidas, regalos y sorpresas, sin darnos cuenta de la otra cara de la moneda que es ese otro mundo marginado y desnutridos, encabezado por miles de pobres (con especial predilección a los sufridos niños) que malamente tienen para probar un bocado de pan que llevarse a la boca y lo peor viene detrás si estos tienen como morada el dormir en la...calle.
Vivimos en un mundo cada vez más injusto, más insolidario y donde prevalece el despilfarro económico. Seamos por lo tanto más solidarios con nuestros hermanos los pobres sobre todo de aquellos que duermen a la intemperie, especialmente niños...
Hay dos tradicionales párrafos que dicen textualmente...¿Que sueños se puede tener durmiendo en una acera a la intemperie?. y este otro..."Como me veo yo durmiendo en la calle así te puedes ver algún día tú"...(¡)
(*) Articulistas en los Medios Digitales de Información
fuente : http://www.canariasopina.com.es/articulo/8427

No hay comentarios:

Publicar un comentario