Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 19 de diciembre de 2015

Moya aumenta su presencia en la señalética vial de la GC-2 tras las gestiones del Ayuntamiento


Tras más de cuatro años de gestiones por parte del Ayuntamiento de la Villa de Moya con el Cabildo de Gran Canaria, la Consejería insular de Obras Públicas ha incluido el nombre del municipio norteño en la señalética vial vertical de la GC-2, a la altura del desvío a Bañaderos. Si bien la petición trasladada por el Consistorio a la Corporación Insular incluye la renovación de todos los paneles, desde la capital y desde el norte hasta la entrada al municipio, en El Pagador, con el fin de resolver por completo la problemática que se encuentran los usuarios de esta carretera, especialmente los turistas, a la hora de ubicar y acceder a la Villa por esta vía.
"Nos congratula que esta demanda histórica de los moyenses, gestionada por el Ayuntamiento, se esté resolviendo poco a poco y que el nombre de Moya tenga más presencia en los paneles viales de la GC-2", manifestó el alcalde de la Villa, Poli Suárez. "Creemos que, excepcionalmente y pese al criterio de densidad de población de los núcleos urbanos por el que se rigen estas señaléticas, es más importante que los usuarios de esta vía sepan dónde está y cómo acceder a Moya, antes de pasarse la entrada a nuestro municipio por no contar con señales con suficiente antelación", añadió el primer edil.
Por otro lado, el Ayuntamiento de la Villa de Moya ha procedido a la repavimentación de las calles Alejandro Hidalgo, Tomás Morales y Párroco Nicolás Rodríguez del casco, ante el avanzado estado de deterioro y desgaste que presentan estas vías a causa del tráfico rodado de vehículos. Unas obras que cuentan con una inversión de 32 mil euros por parte de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, con las que quedarán resueltas las deficiencias de regularidad superficial del asfalto y se mejorará la señalización vial horizontal.
Para ello se emplearán técnicas de eliminación y recrecimiento, o bien la combinación de ambas, especialmente para la eliminación de los baches existentes, que se rellenarán con mezcla asfáltica. Asimismo, se llevará a cabo la debida protección de los servicios afectados y un riego de adherencia, con el posterior extendido de la mezcla bituminosa en capa de rodadura AC-16 surf S, con espesores de 4 centímetros aproximadamente. También se fresará el pavimento para mantener la altura entre los bordillos de las aceras y la calzada.
En cuanto a la señalización vial horizontal, se tendrá en cuenta la señalización existente y se efectuarán mejoras allí donde se considere oportuno para agilizar el tránsito de vehículos por las calles afectadas, siguiendo la normativa 8.2-IC de Marcas Viales. Para la señalización horizontal de color blanco se empleará la referencia B-118 de la norma UNE 48 103, mientras que para la señalizaciones en color amarillo se empleará la referencia B-502 de la misma normativa mencionada. Además, debido a la existencia de bordillos, será optativo el pintado de la marca de borde de calzada.
Pese a que el plazo máximo para la finalización de estos trabajos es de un mes, las obras terminarán esta semana salvo algunas actuaciones puntuales de retoque y perfeccionamiento. Por lo que el Ayuntamiento de la Villa de Moya solicita la comprensión de los vecinos ante el cierre temporal de las vías afectadas mientras se lleva a cabo la repavimentación.
http://www.infonortedigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario