Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 3 de diciembre de 2013

Rodaje de la película 'Exodus'. El éxodo va hacia la tierra de los Winter












Moisés y el pueblo hebreo no podían imaginar que su deambular por el desierto del Sinaí transcurriría por una antigua pista de aterrizaje construida en la Punta de Jandía en 1940 por el enigmático personaje alemán Gustav Winter sobre cuya figura todavía cuelga la leyenda de su vinculación con Hitler y que su chalet de Cofete escondía túneles para el aprovisionamiento de los submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial. Este paraje del Sur de Fuerteventura es uno de los escenarios donde lleva varios días rodando el director británico Ridley Scoot para su nueva película The book of Exodus cuya grabación se inició en la isla el pasado 25 de noviembre y que se prolongará en tierras majoreras hasta el próximo 12 de enero.
El metraje de Exodus narra la historia de Moisés, encarnado por el actor Christian Bale, durante su odisea por el desierto del Sinaí para ayudar al pueblo israelita a escapar del ejercito egipcio y de la esclavitud a que se encontraban sometidos por Ramsés II.
Las cámaras del equipo de Scott no tienen tregua. Jornadas maratonianas para filmar la vida bíblica de Moisés en un escaparate natural que ha sido elogiado por el propio director británico. Hasta el momento, todas los escenas se han realizado en zonas del municipio de Pájara: Joroz, Cofete y Punta de Jandía, donde llevan varios días de rodaje. En este ultimo escenario se filma la huida por el desierto del pueblo hebreo, liderado por Moisés, cuando se percatan de la persecución del ejercito egipcio.
En estas secuencias también participan de forma activa los actores Joel Edgerton (Ramsés II), Aaron Paul (Josué) y Christian Bale (Moisés). Sin embargo, para estas escenas Scott ha tenido que utilizar a 540 personas, de los que 290 son extras y 250 del equipo técnico, al margen de 80 caballos, 25 jinetes y varios pastores.
Tras concluir las grabaciones en Punta de Jandía, el equipo de grabación se desplazará hasta el barranco de Los Canarios y posteriormente hasta la playa de Risco del Paso, que se convertirá en el mar Rojo, aunque éste se separará en la playa del Marrajo, en La Oliva, para dar paso al pueblo judío.
Una de las novedades en el equipo de Scott ha sido la celebración del Día de Acción de Gracias, donde el actor norteamericano Aaron Paul, su esposa Lauren, acompañados de varios componentes del rodaje, se reunieron en torno a una cena para conmemorar dicha efeméride que se celebra en Estados Unidos el último jueves de noviembre. Lauren dejo constancia de esta celebración a través de una aplicación gratuita donde escribió: "Luces de la ciudad, las olas del mar, las velas, la música, el vino, los seres humanos increíbles y un plato de queso... en la fiesta de Acción de Gracias. Familias de cine, son buenas familias".
Lp / Dlp
Publicado en La Provincia/Diario de Las Palmas, martes día 03-12-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario