Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 30 de diciembre de 2013

La isla no dispone de plazas hoteleras ni coches de alquiler para estas fiestas












La isla roza la plena ocupación hotelera durante estas fiestas de fin de año. Los complejos hoteleros y extrahoteleros han colgado el cartel de completo, mientras que es misión imposible conseguir un coche de alquiler. Numerosos visitantes sufrieron ayer un autentico peregrinaje por las distintas empresas de rent car instaladas tanto en el aeropuerto como en las zona turísticas en búsqueda de un vehículo sin conductor. La respuesta fue siempre la misma: tenemos la flota agotada. Además, algunos touroperadores se vieron obligados a desviar turistas a otras islas ante la imposibilidad de encontrar camas en Fuerteventura.
Los establecimientos hoteleros viven estas fechas una de sus mejores ocupaciones de los últimos años. Se encuentran casi al completo hasta los primeros días de 2014. Una tendencia que prevén se prolongue durante todo el próximo ejercicio, tal y como apuntan las previsiones de los touroperadores y del propio Patronato de Turismo de Fuerteventura.
La isla majorera continúa despertando el interés de numerosos mercados europeos, que se acrecienta con las nuevas rutas aéreas que se han creado entre diferentes países de la Unión Europea (UE) y Fuerteventura.
Los alemanes y los ingleses continúan liderando los principales mercados emisores, aunque en esta ocasión se ha detectado un pequeño repunte del turismo peninsular " aunque mínimo, es mejor que durante los meses de verano", señaló a este periódico un empresario de Corralejo.
El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, considera que la excelente ocupación hotelera " es consecuencia inmediata de la recuperación de los mercados alemán y británico fundamentalmente. Muchos hoteles han cerrado ventas hace una semana y hemos tenido problemas para encontrar camas para touroperadores como el francés Karavel. La tónica de ocupación será aproximadamente un 25% más alta en 2014 con respecto a 2013 y como mínimo hasta septiembre del próximo año".
En opinión de Jorge, " solo mantendremos estos niveles si logramos fidelizar dando calidad de servicios tanto en zonas públicas municipales como en el propio sector. Si no aprovechan esta oportunidad volveremos a perder competitividad".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), Antonio Hormiga, se congratuló del nivel de ocupación que registra la isla: " Estamos muy por encima del 95%, creo que alcanzando la plena ocupación. Eso demuestra que hemos hecho los deberes bien".
Mejorar la imagen
El máximo responsable de los hoteleros majoreros también apuntó que " llevamos tiempo trabajando a destajo con touroperadores y compañías aéreas para captar nuevos mercados. Los registros de llegada de visitantes nos va dando la razón. Ahora hemos de dirigir nuestros esfuerzos a tratar de fidelizar a estos clientes para que vuelvan a elegir a nuestra isla para disfrutar de sus vacaciones en diferentes épocas del año". Además, reiteró, sus demandas contra los ayuntamientos " deben ponerse las pilas, no solo extremando la seguridad en las playas, sino mejorando la limpieza de las mismas. También deben cuidar los sectores de hamacas y chiringuitos porque el turismo es la principal fuente económica de esta isla y no podemos ni debemos bajar la guardia, sino al contrario, los ayuntamientos tienen la obligación de establecer planes de choques continuos".
Antonio Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario