Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 30 de diciembre de 2013

Las labores de extracción del fuel del petrolero encallado en la costa marroquí comenzarán este lunes

Los técnicos desplazados a la costa marroquí de Tan-Tan, donde el 23 de diciembre encalló un petrolero con 5.000 toneladas de fuel, comenzarán a extraer el petróleo este mismo lunes a partir de las 18.30 horas. Así lo ha confirmado a La Voz el cónsul de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, Ahmed Moussa, que ha explicado que ésta es una declaración del armador del barco.
“Hoy se intentará extraer el fuel. Se transportará desde el barco a través de unas mangueras a 10 camiones cisternas que se van a desplazar a la zona”, ha afirmado el cónsul. De esta manera, se ha optado por “aligerar la carga” para evitar cualquier tipo de vertido antes de remolcar el petrolero.
El cónsul de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria ha insistido en que “no hay vertido” en la zona, sino una pequeña mancha del propio fuel del barco, igual que declaró la semana pasada la delegada del Gobierno español en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.
Ahmed Moussa ha explicado que durante los últimos días “el problema para operar en la zona ha sido la situación meteorológica adversa”. Confía en que este lunes pueda empezar a solucionarse este asunto y se extraiga todo el fuel del petrolero.
“El barco tiene doble casco y los tanques contienen la carga, porque no ha habido ningún vertido”, ha insistido el cónsul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario