Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 31 de diciembre de 2013

Lopesan obtiene licencia para la construcción de un hotel de 5 estrellas y un Mercadona


La edificación del Water Village contará con 56 bungalows (178 camas turísticas) y supondrá una inversión con el apoyo del grupo finlandés Holiday Club de 13.714.000 euros

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acordó este viernes otorgar la licencia de construcción de complejo turístico de cinco estrellas al grupo Lopesan Touristik S.A., que se ubicará junto al hotel Villa del Conde, también de la misma categoría. 

La licencia llega después de casi tres años de espera y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que obliga al Ayuntamiento a concederla, una vez resuelto por el alto tribunal que el promotor cumple con los derechos urbanísticos requeridos.

El expediente se encontraba paralizado ante los defectos detectados por el Ayuntamiento en la propuesta del promotor y la falta de localización de los aprovechamientos urbanísticos, según fuentes municipales, sin embargo el TSJC reconoció el pasado mes de septiembre el derecho de Lopesan a que le sea expedido el certificado de los derechos urbanísticos.


La edificación del complejo de cinco estrellas, cuyo nombre será Meloneras Water Village, contará con 56 bungalows (178 camas turísticas) y supondrá una inversión con el apoyo del grupo finlandés Holiday Club de 13.714.000 euros, señalaron fuentes municipales.

De esa cantidad, el Ayuntamiento percibirá 439.000 euros en concepto de tasas por la licencia de construcción.

Mercadona


Por otra parte, la misma comisión de gobierno otorgó licencia a Lopesan para la construcción de una gran superficie de alimentación en la zona de El Hornillo donde se ubicará un supermercado de la cadena Mercadona.

La inversión se eleva a los 3.200.000 euros y supondrá unos ingresos para el Ayuntamiento por la licencia de 103.000 euros.

La construcción de la gran superficie se encontraba paralizada por incumplimientos en la cesión de aprovechamientos, que se acordó sustituirla por una partida económica proporcional a la superficie de la parcela de cada propietario de la zona.

Reconversión

En cuanto al Plan de Mejora y Modernización de Playa del Inglés, la referida comisión concedió licencia de reconversión a los apartamentos Carmen, cuyo inmueble se convertirán en un hotel de cuatro estrellas, y reducirá de 138 a 133 el número de habitaciones, con una inversión de 3 millones de euros.
fuente : http://maspalomasahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario