Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 31 de diciembre de 2013

Tres cruceros desembarcan en la Isla a unos 5.500 visitantes












Los trasatlánticos ‘Mein Schiff’, ‘Balmoral’ y ‘Marco Polo’ han atracado este lunes en el dique principal del puerto de Santa Cruz de La Palma.

El dique principal del Puerto de Santa Cruz de La Palma ha puesto este lunes el cartel de completo. En su línea de amarre han atracado los cruceros ‘Mein Schiff’, ‘Balmoral’ y ‘Marco Polo’ con unas 5.450 personas, entre viajeros y tripulantes, a bordo.

La inmensa mayoría ha desembarcado y ha puesto de bote en bote las calles céntricas de la capital.  Los bares, terrazas y comercios han registrado una intensa actividad. (En la imagen de la izquierda, la calle Real, en la mañana de este lunes).
El presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha indicado que las ventas se han visto favorecidas por la presencia de los cruceristas. Ha apuntado que el domingo, con la arribada de otros tres cruceros, se contabilizó asimismo un importante movimiento de público.
El ‘Mein Schiff’ ha llegado con unos 2.000 pasajeros y 800 tripulantes; El ‘Marco Polo’ con 800 viajeros y 450 marineros y el ‘Balmoral’ con 900 y 500, respectivamente.
Los reseñados tres trasatlánticos ponen, este mismo lunes, entre las 14.00 y las 18:00 horas, rumbo a Funchal, donde despedirán el año viejo y recibirán el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario