Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 27 de diciembre de 2013

El Gobierno adelanta cuatro millones para los hospitales del Sur y el Norte

El Gobierno de Canarias autorizó ayer adelantar cuatro millones al Cabildo de Tenerife, previstos para 2014, para reanudar las obras de los hospitales del Norte y Sur a partir del mes de enero. Esta inversión se produce tras los daños causados por los temporales que han azotado Tenerife en el último mes al único centro sanitario especializado del Sur de la Isla, el de El Mojón, en Arona.

Así, está previsto que los módulos que se encontraban en este centro se trasladen a una de las plantas del nuevo hospital, que se construye justo al lado, para que puedan ser utilizadas en el menor tiempo posible por los vecinos que residen en la zona Sur con mejores condicionesque El Mojón, construido a base de módulos prefabricados. La caída de parte del techo durante la última borrasca ha provocado el cierre de uno de los módulos de El Mojón, el de Psiquiatría y Oftalmología.
El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, indicó tras la celebración del Consejo de Gobierno que el nuevo complejo hospitalario se desarrollará en cuatro niveles en los que se distribuirán el servicio de urgencias, un área de radiodiagnóstico y servicios de admisión y atención al paciente. Asimismo, contará con un hospital de día polivalente, servicio de rehabilitación y varias áreas de consultas, así como de unidad de salud mental.
El Consejo de Gobierno autorizó también a la Consejería de Sanidad la suscripción de la adenda número 10 al convenio de colaboración celebrado entre el Servicio Canario de la Salud y el Cabildo de Tenerife para la construcción de los complejos hospitalarios y sociosanitarios de las zonas norte y sur/suroeste de Tenerife y centros de atención especializada (CAE) anejos. El Gobierno canario, "dada la situación presupuestaria actual", confirmó Martín Marrero, anticipará la ejecución presupuestaria prevista en la adenda número 9 para la anualidad de 2014, por importe de 4.000.000 euros, a la anualidad 2013.
Así, la nueva adenda permitirá el reajuste de las anualidades previstas en el convenio, mientras que la financiación para la construcción del edificio sociosanitario de la zona sur correrá a cargo del Servicio Canario de la Salud.
Marrero señaló además que una vez que se ha puesto a disposición del Servicio Canario de la Salud la parte del edificio sociosanitario del complejo hospitalario del sur de Tenerife se pretende, tras su remodelación, satisfacer las necesidades asistenciales especializadas ambulatorias de la comarca sur-suroeste de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario