Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de diciembre de 2013

Ciuca rompe el pacto de Telde (PP-Ciuca-CC)




1.      El grupo municipal de Ciudadanos para el Cambio – Ciuca ha decidido dar por roto y finalizado el pacto de Gobierno suscrito en 2011 con el Partido Popular y Coalición Canaria.

2.      La decisión fue tomada por nuestro presidente, Carmelo Reyes, en el Pleno Municipal de este viernes, 27 de diciembre, y ratificada por escrito momento después en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Telde.

3.      No procede que la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, manifieste que nos ha expulsado cuando ya esta formación se había ido, como bien describimos en el punto anterior. Enredemos que ha sido una declaración errónea debido a la sorpresa o nerviosismo.

4.      La renuncia no se debe al incumplimiento del pacto en un tema en concreto, sino a la suma de muchos incumplimientos

5.      Los reiterados desacuerdos de gobierno por parte de la Alcaldesa de Telde han determinado esta decisión, que pone un punto de inflexión en las relaciones con el grupo de gobierno del Partido Popular.

6.      Los ataques a las concejalías de Educación, Servicios Sociales y Seguridad han sido constantes por parte de la Alcaldesa desde hace tiempo, y pese a los intentos de aunar posturas por parte de esta formación, que exigió en múltiples ocasiones que se respeten las áreas delegadas a nuestros concejales en áreas tan sensibles.

7.      Esta formación ha sido leal con el fin de mantener el pacto y ha tenido que tomar decisiones de las que no estaba de acuerdo, por lealtad al pacto suscrito, pero por otro lado viendo como la Alcaldesa cristaliza incumplimientos cada día, como suscribe recortes injustificados en las áreas de Ciuca, tomando decisiones en las concejalías correspondientes y en varias cuestiones de índole general sin tan siquiera consultar con este socio de Gobierno.

8.      Esta formación ha puesto en conocimiento de la Alcaldesa el oscurantismo, la falta de transparencia y los comportamientos de personas cercanas al círculo de la alcaldía, sin que la Alcaldesa haya hecho nada en este sentido, obviando nuestras denuncias y observaciones por sistema.

9.      En los próximos días, esta formación seguirá informando de estas situaciones, que tornan insostenibles con esta formación, que no puede sino mostrar su rechazo más firme a la manera de gobernar con la que está llevando el municipio de Telde, y por ello la decisión irrevocable de abandonar el grupo de Gobierno, no queriendo formar parte de esta gestión, ni manera de gobernar el municipio.


10.  En suma, CIUCA se va  del Gobierno porque es insostenible apoyar al PP y CC en su estrategia de oscurantismo democrático, del desmantelamiento de los servicios públicos de lo más desfavorecidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario