Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 31 de diciembre de 2013

Escuelas Infantiles Municipales de Telde & Pacto de Gobierno


 Ante los últimos acontecimientos en Telde y al hecho recurrente de nombrar a las Escuelas Infantiles Municipales de Telde como un punto de fricción entre los partidos que formaban el pacto, APEIT desea dejar constancia que las Escuelas Infantiles no van a ser el felpudo de ningún partido político. Que todos y cada unos de los que conformaban el tripartito levantaron la mano para cerrarlas y no para buscar ni escuchar las soluciones propuestas.
Que el área de Educación gestionada por CIUCA sufrió la dejadez de sus responsables con nombres y apellidos, que los problemas acontecidos en diferentes ámbitos (cocina, no sustitución del personal en ILT..etc) debieron ser siempre prioritarios y ejercidos con total responsabilidad por la Señorita Vanesa Cruz. No debemos olvidar que no se solventaba ningún problema hasta que APEIT no denunciaba, por escrito y públicamente, las deficiencias detectadas y que aún esperamos la reunión con la asociación a la que evitó desde el principio.
Fruto de la mala gestión, hoy las Escuelas Infantiles están cerradas, 53 personas más en la cola del paro y 500 niños que pudieron tener acceso a las mismas ya no lo tienen, algunos padres pudieron buscar soluciones factibles otros aún llora su cierre.
No por ello podemos dejar atrás Asuntos Sociales, que aún teniendo 95 familias destinadas a las Escuelas, jamás se ha preocupado en saber que ha pasado con estos niños.
Han sido en todos momentos partícipes de la estrategia intencionada de “oscurantismo democrático y desmantelamiento de los servicios públicos” por parte de este Gobierno Local  a sabiendas de los resultados de las mismas decisiones que no les ha cogido de sorpresa.
Sus responsabilidades con los ciudadanos de este municipio se han visto minorizadas por sus ansias de “ustedes a callar” y “yo a mandar” y traen como consecuencia nuestro más absoluto rechazo a la negación con la que han sido gestionadas ambas Concejalías.
Solo esperamos que sean delegadas en personas capaces de gestionarlas de la mejor forma, por y para el ciudadano, sin que se siga desmantelando ningún servicio básico tan indispensable en los tiempos que corren.

APEIT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario