Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 30 de diciembre de 2013

Menús de Navidad desde los 10 hasta los 200 euros para preparar en casa


Un menú de 10 euros por persona



Con la llegada de diciembre son muchas las familias que empiezan a preparar los menús de Navidad. Desde Nochebuena hasta la noche de Reyes muchas son las ocasiones de disfrutar en familia o con amigosalrededor de la mesa de buenos platos que pueden variar su precio para conseguir menús desde los 10 euros hasta los 200 por persona. Para cada bolsillo un menú o para ocasión un plato.

MENÚ DE 10 EUROS POR PERSONA

Un buen plato de lentejas con verduras no tiene precio. Esta legumbre típica de Navidad en países como Italia está cada vez más presente en nuestras mesas durante las fiestas. No solo es un económico sino que también es un alimento que destaca por su alto contenido en fibra, hidratos de carbono, hierro y vitaminas.
Pelar, lavar y cortar la verdura en cubos pequeños y lavar las lentejas. Introducir todo en una cazuela junto con un hoja de laurel, el ajo pelado, una cucharada de pimentón dulce y sal. Cubrimos con agua y un buen chorro de aceite de oliva. Cuando llegue a ebullición se baja el fuego y se deja cocer 40 minutos.

SOLOMILLO DE CERDO

Como segundo plato un solomillo de cerdo con papatitas y cebolla. Es un plato fácil de elaborar y no requiere mucha maestría en la cocina. Tan solo hay que poner la pieza -o piezas dependiendo de los comensales- sazonarla y cubrirla con una mezcla de agua y aceite para que no quede seca. Pelar y cortar unas patatitas y colocarlas junto al solomillo y las cebollas. Hornear a 200 grados durante 10 minutos.

POSTRE: PIÑA EN RODAJAS

Para cerrar nada mejor que hacerlo con una fruta típica navideña: la piña. Hay fruterías que las venden ya preparadas pero aumenta su precio así que si queremos ahorrar para otros menús se puede adquirir un pelador y hacerlo en casa pelando y cortando en rodajas la fruta tendremos un final perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario